Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Atractivo turístico
Acuario Mazatlán, donde el conocimiento de une a la diversión
Además de esparcimiento, el lugar realiza actividades de concientización para proteger especies de fauna y flora, junto con su entorno
Marisela González
09/08/2019
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ Uno de los atractivos más importantes con los que cuenta Mazatlán es su Acuario.

El puerto es rico en cultura, gastronomía, paisajes, monumentos y playas, pero además cuenta con un mágico lugar en el que puede descubrirse muy de cerca la maravillosa vida marina.

Está considerado como uno de los más grandes e importantes de Latinoamérica y su finalidad no solo es ser un centro recreativo familiar y de entretenimiento para el turismo, sino también fomentar la educación y ampliar los conocimientos en la investigación acuática.

“Toby” y su entrenador, Gustavo Ernesto Guerrero, hacen una gran mancuerna en la exhibición de lobos marinos.

 

En estas vacaciones de verano, los visitantes pueden disfrutar de bellos atractivos como la pecera central, en la que se realiza la exhibición de buceo con cuatro tiburones gato y varios peces, así como el espectáculo de los lobos marinos, aves tropicales y depredadores, además de tres pavos reales recién nacidos

También cuenta con un medusario, donde se pueden apreciar las especies como la ortiga de mar, ctenóforos, bola de cañón, medusa luna y caballitos de mar.

El medusario es uno de los nuevos atractivos con los que cuenta el Acuario.

 

“Aquí, en el medusario, tenemos un volumen de agua de 9 mil litros, que está distribuido en varios tanques, en donde se exhiben medusas aurelias y crisaulas, además tenemos los ctenóforos, que no es una medusa en sí, son como parientes”, explica la bióloga Rosa Torres, encargada del área de peceras.

“Las características que tienen estos organismos es que cuentan con un tipo de valvas o dientitos que reflectan la luz y eso hace como si tuvieran electricidad. Contamos también con una columna con caballitos de mar y otra con el alimento de las medusas, que es el núcleo de la artemia”.

Desde hace tres meses, el lugar cuenta con la pecera de contacto del pez doctor y el estanque de acuaponia, que son los nuevos espacios de interacción para los visitantes.

“Contamos con la pecera del pez doctor, que es un pez que se utiliza en ictioterapia; lo utilizan en los spas, ya que estos peces se comen toda la piel muerta que hay en tus manos y pies; es la capa más externa y ellos secretan una sustancia que hace que tu piel se regenere rápidamente”.

Los visitantes pueden disfrutar del estanque de acuaponia.

 

La acuaponia es un sistema de producción sostenible de plantas y peces, que combina la acuicultura tradicional y crea una sinergia, ya que los desechos metabólicos de los peces son aprovechados como nutrientes por los vegetales para crecer, mientras que las plantas limpian el agua y eliminan los compuestos tóxicos para los peces.

Invitan a cuidarlos

Una de las exhibiciones con las que cuenta el Acuario es la de los animales depredadores, entre ellos, zorros, serpientes, búhos, lechuzas y halcones.

Los pequeños participan en la exhibición del halcón.

 

Los visitantes cuentan con un espacio donde pueden disfrutar de la experiencia de interactuar con los ejemplares, además de que podrán conocer más sobre ellos y su hábitat.

“Contamos con 15 ejemplares de diferentes especies, entre ellos tenemos halcones, búhos, aguilillas y dos zorros, que forman parte de una exhibición educativa, en donde hacemos que las personas interactúen con los ejemplares para que se quiten todos esos miedos y esas cosas malas que se piensan acerca de ellas y nos ayuden a conservarlas”, comenta Fabiola Guzmán, responsable del área.

“Queremos que los conozcan, que los puedan tocar y ya cuando se los encuentren, nos ayuden a conservarlos. Este tipo de animales tienen muchos mitos y la gente les tiene miedo, pero lo que queremos es que se lleven otra imagen de ellos, que no los maltraten, que los conozcan, porque todos son importante para nuestro ecosistema y nos benefician, lejos de afectarnos”.

Los turistas disfrutan del área de depredadores.

 

Los atractivos son variados, los pueden disfrutar chicos y grandes, ya que el lugar dispone de instalaciones y espectáculos, que lo convierten en un lugar mágico, entretenido y

formativo.

ESPECIES

El Acuario cuenta con una variedad aproximada de 160 especies marinas y alrededor de mil 150 organismos de diferentes partes del mundo.

INICIO

Acuario Mazatlán fue inaugurado el 13 de septiembre de 1980

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades