Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Acuario Mazatlán invita a Síndica Procuradora a aclarar cifras con Noroeste de testigo
Quiere la paramunicipal que Noroeste sea testigo; Elsa Bojórquez Mascareño dice que con gusto aclara los informes financieros, pero primero que le hagan llegar la invitación
Noroeste / Redacción
07/09/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Para aclarar los estados financieros del Acuario Mazatlán y dar carpetazo a este asunto, luego de que la Síndico Procuradora reveló millonarias cifras y la paramunicipal emitió las suyas, la paramunicipal invitó ayer a través de un boletín de prensa a Elsa Bojórquez Mascareño a aclarar los montos, teniendo como testigo a Noroeste.

En el comunicado emitido ayer por la tarde por el Acuario Mazatlán, esta paramunicipal pidió que la reunión fuera en las instalaciones de Noroeste hoy lunes 7 de septiembre a partir de las 10:00 horas.

En su boletín, Acuario no informa si la Síndico Procuradora ya había sido invitada por ellos a esta reunión.

Para dar fin a la información que circula desde el pasado viernes en el Periódico Noroeste, en torno a los estados financieros de Acuario Mazatlán al 30 de junio 2020, la paramunicipal invita a la Síndica Procuradora a aclarar las cifras con Noroeste de testigo. La institución para la conservación de la vida silvestre está abierta a realizarlo este mismo lunes 7 de septiembre, dice el boletín de la paramunicipal.

Acuario Mazatlán informa que para corroborar la información proporcionada se solicita la presencia de los contadores y/o asesores de los involucrados e incluso del mismo medio de comunicación.

Señala que en su comunicado que es importante mencionar que esta misma información fue entregada y revisada por cada uno de los miembros del consejo, y la minuta de la reunión celebrada el pasado jueves será publicada en el portal de transparencia en el mes de octubre, como se hace cada trimestre.

Que me hagan llegar la invitación y con gusto asisto: Síndica

La Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, dijo que hasta ayer por la tarde-noche no había recibido ninguna invitación de Acuario Mazatlán a una reunión para aclarar los estados financieros.

“Que me inviten, estoy abierta a cotejar las cifras, que vengan a mi oficina y aquí lo aclaramos todo”, señaló Bojórquez Mascareño.

“Que me expliquen ellos donde está el error, que ellos lo digan, yo estoy abierta a aclarar las cosas”.

Este domingo pasado, Noroeste publicó que la Síndica Procuradora de Mazatlán, reiteró que los datos que emitió en la sesión de Consejo de Administración son los que están incluidos en los cuadernillos de los estados de posición financiera del Acuario Mazatlán de los meses enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio.

“Los cuadernillos están firmados, están las firmas del administrador, Luis Ernesto Montaño Ley; del director, el biólogo pesquero Pablo Rojas Zepeda; los firma el licenciado Ángel García Acuña, el contador, los tres, entonces, tienen la validez suficiente, es algo real, yo de ahí saqué (los datos)”, declaró.

Ello, ante la aclaración que hizo el director del Acuario Mazatlán, Pablo Rojas Zepeda, respecto de la información que publicó Noroeste de la participación de Bojórquez Mascareño durante la sesión de Consejo de Administración el pasado jueves, en la que solicitó que se le aclararan los gastos realizado en seis proyectos.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades