Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Acuartelan a policías de Mazatlán, para evitar que voten, por ser antipriistas, presume PAN
En tribuna el Diputado Fausto López exige al Alcalde y al Gobernador “saquen las manos del proceso electoral”
José Alfredo Beltrán
28/06/2018 | 2:30 PM
Marcar como favorita
Foto: José Alfredo Beltrán

CULIACÁN._ En la tribuna del Congreso local se denunció que a un amplio grupo de policías de Mazatlán se les negará su derecho al voto en los comicios del domingo 1 de julio.

El diputado panista Fausto López Manzanárez expuso que en este momento en el sur del estado están ocurriendo una serie de actos violatorios a los derechos humanos y los derechos políticos de un grupo de ciudadanos.

Se está atentando por parte del Alcalde Joel Bouciéguez, aseguró, derechos como el de la libre expresión y el derecho al voto.

“Estas violaciones se están llevando al cabo por el Ejecutivo municipal en contra de policías que trabajan en Mazatlán y sus alrededores, en donde el Secretario de Seguridad Pública Joel Ernesto Soto, por órdenes del Presidente Municipal, mandaron un oficio a un grupo amplio de policías”, detalló.

En ese oficio, abundó, se les notifica a los agentes, de los cuales no precisó el número, que desde el 28 de junio hasta el día 2 de julio serán trasladados a la zona de Culiacán.

Esto con el argumento de que es “para reforzar los operativos del día de la elección”, añadió.

“Dentro de estas decisiones que se tomaron de última hora el Secretario de Seguridad Pública y el Presidente Municipal llevaron al cabo acciones en las que los policías no estuvieron de acuerdo”, lamentó López Manzanárez.

Los policías, aseveró, fueron sacados forzosamente de sus casas.

“Iban por ellos a sus domicilios, donde no pudieron ni sacar objetos personales, todo esto porque se cree que la mayoría de oficiales de policía no votará por el PRI”, sostuvo.

En estos momentos, agregó, los oficiales se encuentran detenidos en la Academia de Policía como si fueran unos criminales.

“No se les deja ir ni a su casa y con ello se impedirá que los policías de Mazatlán voten el día de la elección en su municipio”, reiteró.

Es evidente, añadió, que detrás de todas estas acciones se encuentra no sólo el Ejecutivo municipal sino también el Ejecutivo del Estado.

“Desde esta tribuna le pido al Gobernador Quirino Ordaz que saque las manos de este proceso electoral y permita a los ciudadanos de Mazatlán que voten de manera libremente”, demandó.

La acusación no recibió contestación de ningún legislador priista.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades