"Acude chofer golpeado a rendir su declaración; la Fiscalía ya inició carpeta contra policía acusado"

"Además les han confirmado que ya se abrió una investigación sobre el agresor, quién aparece en el vídeo con arma de cargo y uniforme de la Fiscalía reclamándole y agrediéndolo por un hecho de tránsito."

CULIACÁN.- El Sindicato de Choferes Urbanos de Culiacán confirmó que el chofer del camión Huizaches que fue golpeado por un agente de la Policía Investigadora, y cuyos hechos quedaron grabados en la cámara de la unidad, acudió hoy a ampliar su declaración.

Además les han confirmado que ya se abrió una investigación sobre el agresor, quién aparece en el vídeo con arma de cargo y uniforme de la Fiscalía reclamándole y agrediéndolo por un hecho de tránsito.

"El muchacho ya salió de las investigaciones que le estaban haciendo, se abrió una carpeta de investigación en contra del policía, fueron al lugar de los hechos, él (el chófer) los acompañó para que se dieran cuenta de cómo estaba la situación", explicó el Secretario del Sindicato, Flavio Rolando Ibarra.

"Mañana acudirá a ratificar la denuncia, y van a seguir hasta que quede bien el resultado de quién es el culpable, y no se necesita que haya mucha investigación, los hechos hablan por sí solos".

El vídeo se hizo viral durante el fin de semana y el propio fiscal general Juan José Ríos Estavillo solicitó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que iniciará una investigación de oficio y ellos darían toda la información necesaria.

 

"Queremos que se haga lo que se tenga qué hacer, porque siempre se ha sabido que quedan impunes", agregó Ibarra.

"Con las cámaras se ve todo y ya está más claramente qué fue lo que pasó".

Hoy, los choferes tenían la intención de acudir a acompañar al chofer víctima del hecho violento a la Vicefiscalia de la zona centro para rendir su declaración, pero todo se hizo de manera discreta.

"Nosotros sí nos manifestamos hacia dentro, pero vamos a esperar que se resuelva este conflicto que hay", explicó.

El plan era hacer presión ciudadana en caso de que la investigación no siguiera pronto, pero decidieron esperar debido a que la Fiscalía sí ha atendido el caso debidamente.

El líder reveló que mañana acudirá la víctima nuevamente a ratificar su denuncia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!