Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Acude Rector al Congreso del Estado a solicitar 324 millones de pesos más para la UAS
Juan Eulogio Guerra Liera indicó que para el ejercicio fiscal del 2021 la Casa Rosalina requiere un incremento del 16 por ciento en las aportaciones que realiza el Gobierno del Estado
Antonio Olazábal
30/11/2020 | 11:05 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Este lunes acudió Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, al Congreso del Estado a solicitar un incremento del 16 por ciento en las aportaciones que realiza el Ejecutivo Estatal a la Casa Rosalina.

El universitario indicó que en total la máxima casa de estudios de la entidad requiere 324 millones de pesos más de lo que recibió durante el 2020.

"Estamos aquí solicitando un incremento de un 16 por ciento, que vienen siendo 324 millones 795 mil 247 pesos, eso es un 16 por ciento más... esto nos daría un total, de lo que es el presupuesto estatal, de 2 mil 354 millones", indicó.

"Sabemos también que en el PEF vienen recortados los estados y les decía que va a haber presión de otros componentes que van a pedir apoyo. Entonces nosotros aspiramos a lo que normalmente se ha venido dando en los últimos años, que han sido un poco más de 100 millones de pesos", añadió.

Guerra Liera mencionó que dará a conocer los avances de la UAS durante el 2020, pero reconoció que será difícil que obtengan lo que vienen a solicitar, dado a que son tiempos complicados derivado de la pandemia de Covid-19.

"La presentación de hoy es la que solicitamos cada año con los señores diputados en la idea de poderles informar los logros de la Universidad, el avance en el último año, las necesidades que tiene sobre todo intentar sensibilizar de que es una institución que tiene arraigo, reconocimiento y que ha destacado y que requiere el apoyo presupuestal para poder seguir sirviendo a la sociedad", señaló.

"Tenemos claro que en este año tenemos otros componentes que también van a ocupar del apoyo, como es salud, como es seguridad, como lo es ciencia, cultura, medio ambiente, derechos humanos y por lo regular en estos rubros se impactaron negativamente al desaparecer más de 109 fideicomisos", agregó.

En lo que se refiere al cierre del año, el Rector aceptó que aún no están garantizadas las quincenas de diciembre, así como los aguinaldos, por dichos conceptos la Casa Rosalina debe erogar 690 millones de pesos.

"Yo creo que más que irnos a las emociones y a las apreciaciones emotivas es una obligación del Rector venir y pedir, es una obligación de los diputados escuchar y discernir, y sobre todo que el Rector intente ser contundente, mostrar los hechos que comprueban que la universidad es una universidad vigente", detalló.

"Ahí requerimos nosotros 690 millones de pesos y cuando les digo que no llega, me refiero a que estamos en una gestión muy intensa, inclusive estamos esperando que en esta semana nos reciban en la Ciudad de México por la situación de que hay pendiente el incremento salarial que nos deben de este año, que ya se envió el convenio", profundizó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
juan carlos medrano alvarado
Es para su campaña para algún cargo de elección popular por el PAS OJO detrás de esa voz de viejo menso se esconde una sucia rata del caño!! del drenaje más profundo!! LA UAS YA LLEVA CASI UN AÑO CERRADA y los ahorros en agua, luz y material QUÉ? son mucho millones en ahorro!! que no los haga pendejo este gato de CUEN!!
Recomendamos para ti

Oportunidades