Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Acuden centenares de personas a playas de Mazatlán en último día de vacaciones de verano
El ESA informa que las playas más concurridas son Isla de Chivos, Olas Altas, Carpa Olivera, toda el área de Playa Norte y Pinitos
Belizario Reyes
23/08/2020 | 5:17 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ Centenares de personas disfrutaron este domingo de las playas de este puerto, en lo que fue el último día de las vacaciones de verano previo al inicio este lunes a distancia del ciclo escolar 2020-2021 por la pandemia del Covid-19.

"Están muy concurridas algunas playas como los primeros domingos de la reapertura del sector turístico, yo creo que sí llegamos a las 2 mil personas en total", dijo cerca de las 16:00 horas, el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Magallanes Moreno.

Agregó que hasta ese momento las playas más concurridas eran la Isla de Chivos, Olas Altas, Carpa Olivera, toda el área de Playa Norte, Pinitos, además de tenían buena afluencia en las playas Camarón, en la Zona Dorada, Cerritos, Brujas e Isla de la Piedra.

Precisó que hasta ese momento se tenía semáforo naranja, que indica riesgo de restricción o cierre en las playas Isla de Chivos, Olas Altas y Pinitos y si llegaban más personas podría incrementarse el semáforo a rojo de restricción.

Hasta ese momento dijo que en la Playa Camarón se tenía el reporte de presencia de unos 300 bañistas, en Cerritos y Brujas de 200 en cada una.

El Semáforo de Seguridad por la pandemia del Covid-19 en playas en Mazatlán tiene cuatro colores en el que el más bajo es el verde e indica playa abierta, le sigue el amarillo de precaución, después en naranja de alerta de restricción o cierre y por último el rojo que indica restricción o cierre y se establece cuando esa playa llega a su máximo nivel de personas permitidas.

Cuando se restringe el acceso a una playa a las personas que llegan se les pide acudir a áreas de playas menos concurridas para guardar la sana distancia y evitar un rebrote del contagio del coronavirus.

El comandante de salvavidas también dio a conocer que ayer domingo se tenían ya buenas condiciones en el mar, excepto en las áreas que generalmente tienen presencia de corrientes marinas, o son zonas rocosas o de escolleras.

Manifestó que otras playas tenían poca afluencia de bañistas como las ubicadas de la calle Flamingos a la Avenida de los Deportes.

Magallanes Moreno hizo un llamado a los bañistas a que atiendan los señalamientos e indicaciones en las playas, así como las que les hacen los salvavidas, que no se metan a agua en estado de ebriedad ni después de comer, que utilicen ropa ligera y no se introduzcan más allá de donde el agua les llegue a la cintura.

Pero principalmente que no se metan al mar después de las 20:00 horas porque a esa hora se retira la vigilancia de salvavidas en las playas y si alguien requiere de apoyo por estar en riesgo de ahogarse sí le va a llegar pero se tardará más, además de que con la llegada de la noche baja la visibilidad y eso dificulta más un rescate.

BANDERINES EN PLAYAS

Verde: Área libre para nadar.

Amarillo. Precaución.

Blanco: Presencia de "quemadores".

Rojo: Peligro.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades