"Acuden culiacanenses a pagar el predial; piden que no se acaben los descuentos"

"La Comuna condonó el 100 por ciento en multas y recargos en impuestos como el de mercados en la vía pública , Isai, pavimentación y predial, siendo este último el más solicitado por la ciudadanía."

 

CULIACÁN.- Hoy terminó el último día de condonación del 100 por ciento en multas y recargos en varios impuestos en el Ayuntamiento, decenas de ciudadanos fueron a aprovecharlos.

La Comuna condonó el 100 por ciento en multas y recargos en impuestos como el de mercados en la vía pública , Isai, pavimentación y predial, siendo este último el más solicitado por la ciudadanía.

El Municipio también condonó el 50 por ciento en multas y recargos en infracciones de tránsito. La oferta concluyó hoy a las 13:00 horas, pero inició desde el 15 de noviembre, hasta el día de ayer el Ayuntamiento de Culiacán captó un total de 30 millones de pesos en impuestos.

Pero el la explanada del Ayuntamiento contó con más personas que acudieron a pagar sus impuestos, sobre todo el predial, sin ser las grandes filas de inicio de año, donde los contribuyentes tuvieron que actualizar sus datos para pagar sus obligaciones tributarias.

La mayoría de las personas acudieron porque están conscientes de que tal vez sea la última vez en el año que podrían obtener el beneficio de la condonación de impuestos, y hoy, por mandato del Municpio, se permitió la condonación de multas y recargos.

Sin embargo hay un miedo más grande, que es el que Jesús Estrada Ferreiro ha dicho reiteradamente que muy posiblemente la condonación de impuestos se va a acabar el próximo año, debido a que es una política pública impulsada desde el Gobierno Federal, sin embargo la ciudadanía se dijo en contra de que otorguen beneficios por pagar sus impuestos a tiempo.

"Yo pienso que deberían de hacer excepción a la gente común y corriente, yo vengo a pagar como jubilada, y hasta ahora puede una, estaría bien que a la gente como nosotros nos den la oportunidad de agarrar este tipo de ofertas, porque a uno a veces le va mal, y pues tiene necesidades y esto sí nos pega en la economía", explicó la contribuyente.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!