"Acuerda Comisión de Turismo solicitar presupuesto 2020 para Pueblos Mágicos"

"Los municipios de El Fuerte, Mocorito, Cosalá y Rosario forman parte de los 121 Pueblos Mágicos con que cuentan nuestro país"

La Comisión de Turismo, presidida por la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, aprobó punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo estatal y a los Ayuntamientos de El Fuerte, Mocorito, Cosalá y Rosario, incluyan en su presupuesto 2020, partidas para el desarrollo turístico en los municipios catalogados como Pueblos Mágicos.

También exhortan a la Comisión de Hacienda Pública y Administración para que en el contexto de la dictaminación, tanto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado como de las Leyes de Ingresos Municipales para el 2020, garantice el otorgamiento de recursos para el desarrollo turístico en esas municipalidades que cuentan con carácter de Pueblos Mágicos a efecto de garantizar su recertificación y permanencia en el programa.

El cumplimiento de este punto de acuerdo de urgente y obvia resolución es requisito señalado en los lineamientos generales para la incorporación y permanencia al Programa Pueblos Mágicos publicados en el Diario Oficial de la Federación, se expone.

Se establece que para garantizar la permanencia y recertificación del distintivo de Pueblo Mágico, es necesario que junto con la documentación que presenten las autoridades municipales de El Fuerte, Mocorito, Cosalá y Rosario se haga acompañar del compromiso de que habrán los recursos para los proyectos de impacto turístico.

Los municipios de El Fuerte, Mocorito, Cosalá y Rosario forman parte de los 121 Pueblos Mágicos con que cuentan nuestro país.

Con la aprobación de estos exhortos la 63 Legislatura coadyuvaría para que el Programa de Pueblos Mágicos recobre las oportunidades para la atracción de inversión, impulsando además el que los municipios que ya cuentan con esta categoría garanticen su permanencia y continuidad, para lo cual, resulta indispensable el que se establezcan mecanismos que sostengan el desarrollo de proyectos de impacto turístico, siendo necesaria la inversión y el destino de recursos por parte del Estado y los Municipios.

Los legisladores manifiestan que es importante que la actividad turística y los proyectos de inversión para el desarrollo sean distribuidos de manera equitativa entre los destinos de playa y aquellos que ofrezcan espacios para la cultura, la recreación, la gastronomía y la difusión de nuestras raíces, tradiciones y costumbres como son los pueblos mágicos.

Además de privilegiar el desarrollo regional, potencializando el comercio y la oferta de una amplia gama de productos y servicios con gran derrama económica para nuestra Entidad.

Las diputadas Gloria Himelda Félix Niebla y Flor Emilia Guerra Mena así como los diputados Pedro Alonso Villegas Lobo, José Manuel Valenzuela López y Mario Rafael González Sánchez, de manera unánime aprobaron enlistar en la Junta de Coordinación Política el punto de acuerdo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!