Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EDUCACIÓN
Acuerda titular de SEPyC diálogo con diputados de Morena por evaluación a maestros
El tema a tratar será la evaluación a docentes, luego del exhorto al Gobernador que aprobó la mayoría del Congreso del Estado
Reyes Iván Camacho
10/10/2018 | 2:47 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Ya se puso en contacto con Graciela Domínguez Nava, coordinadora de la fracción de Morena en el Congreso, y próximamente se reunirá con los diputados de este partido para hablar sobre el tema de la evaluación a maestros, expresó Juan Alfonso Mejía López.

El Secretario de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado no quiso adelantar su postura sobre este tema, solo adelantó que tenderá puentes de diálogo con las distintas fuerzas del Poder Legislativo.

"He platicado ya con la Diputada Graciela Domínguez Nava y estoy próximo a verlos para dialogar sobre este tema, donde hay una ley que a todos nos atañe, pero siempre mantendré un diálogo con el Poder Legislativo, con las distintas fuerzas", manifestó.

En la sesión del martes, con 30 votos a favor y 10 en contra, la 63 Legislatura emitió un exhorto dirigido al Gobernador Quirino Ordaz Coppel para que instruya a la SEPyC a frenar la evaluación a maestros y los procesos sancionatorios emprendidos contra estos.

El planteamiento fue llevado a tribuna por el Diputado de Morena, Horacio Lora Olivas, presidentes de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

"Para mí, para Sinaloa, primero es la formación y después es la evaluación", respondió de manera parca el nuevo titular de la SEPyC.

Apenas el 16 de septiembre, en su columna Kratos, publicada en Noroeste con el título La Cuarta Transformación de la perspectiva educativa, Mejía López escribió que "ningún exhorto está por encima de la Constitución ni de la Ley".

Esto en referencia al planteamiento que hizo el Senador Martí Batres en la Cámara Alta para suspender de manera indefinida los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio hasta en tanto no sea revisado, el cual fue turnado a comisiones.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades