Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Que han regresado a sus pueblos
Acuerdan apoyos a familias de desplazados de Concordia
Habrá la reinstalación de un maestro en el poblado de El Coco y del médico pasante en Pánuco, además de capacitación, bloqueras, recámaras adicionales, mejoras en escuelas y el pago del Seguro Catastrófico a productores agrícolas
Noroeste / Redacción
14/06/2018 | 7:58 PM
Compartida 9 veces
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CONCORDIA._ En apoyo a las familias desplazadas por la violencia en la sierra de Concordia que han regresado a sus lugares de origen, ayer el Gobierno estatal y autoridades acordaron la reinstalación de un maestro en el poblado de El Coco y del médico pasante en Pánuco.

También se formará una brigada para capacitar a los líderes de las comunidades en primeros auxilios, se facilitará la implementación de bloqueras en Potrerillos, Chirimoyos y La Petaca, habrá acciones de recámaras adicionales, de pisos y techos firmes, el inicio de obras de mejora a las escuelas, además de abrir una ventanilla para el pago del Seguro Catastrófico a productores agrícolas.

El secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, encabezó junto con el Alcalde de Concordia, Trinidad Osuna Lizárraga, la Reunión de Trabajo de la Estrategia Interinstitucional de Atención al Retorno de Familias Desplazadas del sur del estado, que contó con la presencia de funcionarios de INVIES, Servicio Estatal de Empleo, SAyG, SEPyC, SSA, CONAFE, ISIFE, DIF Sinaloa, los síndicos de Santa Lucía y Copala, así como los comisarios de los pueblos de la Mesa del Carrizal, Chirimoyos, La Petaca, El Coco, Potrerillos y Pánuco.

Carrillo Castaños acompañado de Humberto Ortega Casillas, representante de SEMARNAT, sostuvo encuentro con beneficiarias del Programa de Empleo Temporal de esa dependencia federal, quienes expresaron que los proyectos productivos como huertos familiares, viveros y cabañas ecológicas ya están dando resultados en sus comunidades.

También en Concordia se llevó a cabo la sesión de la Mesa de Ingreso-Precio, de la Estrategia Nacional de Inclusión, donde se presentaron los resultados obtenidos en beneficio de cada una de las comunidades de este municipio serrano en materia de Desarrollo Económico.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades