|
"REUNIÓN"

"Acuerdan colaborar Conselva y UTESC"

"Buscan beneficiar al estudiante en su formación académica"

ESCUINAPA._ Buscando trabajar de manera conjunta en beneficio de los estudiantes, la mañana del martes se llevó a cabo una reunión de trabajo con personal de Conselva y la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

En esta reunión estuvieron presentes el rector de la UTESC, Julio César Ramos Robledo, así como encargados de las carreras de Agricultura Sustentable y Protegida, así como de Gestión y Desarrollo Turístico; por su parte de Conselva estuvieron presentes Salomé Quiroz Martínez y Luis Alberto Bojórquez Rodríguez.

El objetivo de este acercamiento es poner en práctica el convenio de colaboración entre estas instituciones, de manera que se beneficie al estudiante en su formación académica a través de la participación en los diferentes proyectos que implementa Conselva.

“La intención de nosotros es que los alumnos puedan participar en los programas que tiene Conselva, para apoyar a esta institución y poner en práctica sus conocimientos”, explicó.

Entre los programas que se está implementando de parte de Conselva, se encuentra el de “ganadería sustentable”, que busca capacitar a los productores para promover la sustentabilidad en esta actividad, aquí los jóvenes podrían desarrollar sus capacidades y a su vez recibir capacitación al respecto.

“En este proyecto estamos realizando algunos estudios en donde se involucra el cuidado del suelo, la disponibilidad de agua y el sentido social de los productores. En este programa pueden participar los estudiantes para aprender, en su contacto con el asesor técnico, cómo se puede obtener y desarrollar toda esta información”, manifestó.

Otro de los proyectos que se tiene en se encuentra “Teacapán Resiliente”, relacionado con la erosión de playas en este puerto.

“Este es un proyecto muy importante en donde nos gustaría contar con la participación de los estudiantes de la universidad y conocer más de cerca cómo se va a trabajar ante esta situación que se está presentando en esta comunidad” comentó.

Por su parte Ramos Robledo agradeció el acercamiento de esta institución para trabajar de manera conjunta, dijo es de suma importancia establecer este tipo de relaciones en donde los jóvenes puedan poner en práctica sus conocimientos.

“Para nosotros el acercamiento con instituciones es muy importante, sobre todo por el acercamiento que los jóvenes estudiantes puedan tener, esto les ayuda en su formación profesional”, explicó.

Señaló que en el próximo mes de mayo se dará inicio al período de estadías correspondientes a alumnos de TSU, por lo que se considera enviar algunos alumnos para trabajar en los proyectos que se presentan en esta ocasión.

“En el próximo periodo de estadías para alumnos de TSU, vamos a buscar la manera de colocar algunos de nuestros alumnos en estos proyectos para desarrollar sus capacidades”, puntualizó Ramos Robledo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!