"Acuerdan entrega del Centro de Seguridad Ciudadana"

"Personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal resguardará el inmueble, en lo que se muda el personal"

Mazatlán.- Tan sólo 48 horas bastaron para alcanzar el acuerdo de la entrega material del Centro de Seguridad Ciudadana por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional al municipio, aseguró el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

Destacó que era cuestión de voluntad, en este caso del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, para que el Ayuntamiento "recuperara" el inmueble que comenzó su construcción en 2015, con una inversión de 97 millones de pesos.

"Aquí está una voluntad del ciudadano presidente Luis Guillermo Benítez Torres, donde ordenó y giró instrucciones en cómo poder tener acceso a estas instalaciones que se estaban desperdiciando, y se estaba cayendo en una omisión, y que todas las autoridades anteriores fueron omisas de los daños que se tuvieron que haber reparado", señaló el funcionario.

--Personal de la Sedena asegura que tienen dos años ocupando el Centro de Seguridad Ciudadana ¿Cuánto tiempo duraron las negociaciones para que se hiciera la entrega del inmueble?

"48 horas hicimos para poder realizar esta gestión que de buena voluntad nos las dieran. En 48 horas nos la entregaron a disposición, aquí está, ¿por qué no lo hicieron antes, en dos años, tres años?", cuestionó.

Bajo resguardo de la SSPM

La tarde de este jueves, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo el desalojo de las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana, que estuvo ocupando desde enero de 2017.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Ricardo Olivo Cruz, aseguró que al dejar la Sedena el inmueble, será personal de su corporación el que se haga cargo del resguardo de las instalaciones del Centro.

"Van a comisionar; el personal operativo ya tiene instrucciones que girar para que vengan elementos de cada sector a hacer rondines de manera permanente y cuidar estas instalaciones".

Aclaró que aún no tiene una fecha definida para que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal se traslade y comience a laborar en el inmueble.

El funcionario agradeció a los militares porque dentro del tiempo que utilizaron el inmueble, lo mantuvieron casi intacto, si acaso presenta pequeños daños debido al paso del tiempo y de las lluvias.

"Bien contentos, después de tanto tiempo; seguramente otra administración estuvo esperándola y vamos a comenzar a operar lo más pronto posible".

Olivo Cruz dijo que tendrá una reunión con personal de Servicios Públicos y de Obras Públicas, como lo instruyó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, para darle una "manita de gato" al Centro de Seguridad Ciudadana y que esté en condiciones para iniciar actividades.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!