Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Obra colapsada
Acuerdan mover a tiburones y peces del tiburonario
Necesitan vaciar el estanque para iniciar los peritajes, anuncia Alcalde Pucheta
08/02/2017 | 6:08 PM
Marcar como favorita
Foto: Alejandra Díaz

El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez anunció que los tiburones y los peces que permanecen en el tiburonario, serán trasladados lo antes posible por acuerdo de los consejeros del Acuario, pues necesitan "vaciar" el tiburonario para iniciar peritajes.

 

Esto, por la recomendación del personal técnico del Acuario y especialistas del CIAD y de la UNAM, se informó.

 

A la reunión realizada en la sala de Cabildo acudió el personal responsable de las especies y expertos en el tema, representantes de CIAD y UNAM, para ratificar las condiciones óptimas de salud de tiburones y cardúmenes de peces.

 

El estado favorable en el que se encuentran las especies marcó la pauta para tomar acciones y por mayoría de votos se concluyó que éste es el momento para acondicionar las estanques con los que cuenta el Acuario, para que los peces sean removidos.

 

Con el apoyo de especialistas en la materia, provenientes de instituciones como el CIAD (Centro de Investigación, Alimentación y Desarrollo), UNAM, FACIMAR, Acuario Veracruz, Ecología del Ayuntamiento de Mazatlán y Profepa, ahora se trabaja en la logística que garantice la integridad de las especies.
La pecera oceánica y el estanque de rayas serán el destino temporal de las especies, se dijo.

 

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades