|
"Obra colapsada"

"Acuerdan mover a tiburones y peces del tiburonario"

"Necesitan vaciar el estanque para iniciar los peritajes, anuncia Alcalde Pucheta"
08/02/2017

El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez anunció que los tiburones y los peces que permanecen en el tiburonario, serán trasladados lo antes posible por acuerdo de los consejeros del Acuario, pues necesitan "vaciar" el tiburonario para iniciar peritajes.

 

Esto, por la recomendación del personal técnico del Acuario y especialistas del CIAD y de la UNAM, se informó.

 

A la reunión realizada en la sala de Cabildo acudió el personal responsable de las especies y expertos en el tema, representantes de CIAD y UNAM, para ratificar las condiciones óptimas de salud de tiburones y cardúmenes de peces.

 

El estado favorable en el que se encuentran las especies marcó la pauta para tomar acciones y por mayoría de votos se concluyó que éste es el momento para acondicionar las estanques con los que cuenta el Acuario, para que los peces sean removidos.

 

Con el apoyo de especialistas en la materia, provenientes de instituciones como el CIAD (Centro de Investigación, Alimentación y Desarrollo), UNAM, FACIMAR, Acuario Veracruz, Ecología del Ayuntamiento de Mazatlán y Profepa, ahora se trabaja en la logística que garantice la integridad de las especies.
La pecera oceánica y el estanque de rayas serán el destino temporal de las especies, se dijo.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!