Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Incumplen plazo para Anticorrupción
Acuerdan partidos periodo extra para después de elecciones
Los coordinadores de las bancadas PRI, PAN y PRD en las Cámaras de Diputados y Senadores anunciaron que el Congreso de la Unión reanudará sus trabajos hasta junio, una vez pasadas las elecciones, con lo que violarán el plazo constitucional del 28 de mayo para aprobar las leyes anticorrupción.
Sinembargo.MX
19/05/2016
Marcar como favorita

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ Los grupos parlamentarios de los partidos de PRI, PAN y PRD en Diputados y Senadores, acordaron convocar a un periodo extraordinario de sesiones del próximo 13 al 17 de junio, pasadas las elecciones.
En dicho periodo se discutirán en el Senado diversos temas pendientes como el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). Sin embargo, los legisladores con esta decisión están violando el plazo constitucional que vence el próximo 28 de mayo para aprobar las reformas del SNA.
Otros temas que serán debatidos son el uso médico de la mariguana, el mando policíaco mixto y la Miscelánea Penal.
En tanto, en la Cámara Baja, los diputados abordarán el desafuero en contra de la Diputada Lucero Sánchez por su posible relación con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.
Los diputados también abordarán las leyes para operar el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
El Senador por el PRD, Luis Sánchez Jiménez criticó que el PRI y el Verde Ecologista lo que buscan es dejar la discusión del SNA para después de las elecciones para aprobar una reforma descafeinada, y reprochó que no se hayan cumplido los plazos establecidos.
“Resulta que en México los principales violadores de la Ley suprema, son quienes legislan, ponen plazos y nunca los cumplimos. Desgraciadamente no hay una penalización, una sanción, algo que nos obligue. Es muy lamentable que por cuestiones político electorales, una norma que debió estar antes de que concluyera mayo se tuviera que ir para después. Están calculando el PRI y el Verde pasar las elecciones para hacer nada más una reforma, algo descafeinado, de lo que la sociedad está exigiendo”, dijo.

CCE pide al Senado aprobar Sistema Anticorrupción     
MÉXICO (UNIV)._ El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, urgió al Senado de la República a aprobar las 7 leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).
Es necesario, dijo, que se tomen en cuenta las propuestas de la sociedad civil, que se incluya el tema de 3de3.
Castañón habló en conferencia de prensa conjunta con el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, luego acordar una agenda que tiene que ver con combate a la corrupción.
“Hacemos un llamado al Senado y al Congreso, a las fracciones parlamentarias a que generen los consensos para dictaminar las 7 leyes del Sistema Nacional Anticorrupción”, comentó Castañón.
Expresó que para todos es necesario que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones para proceder a la discusión y aprobación del tema anticorrupción cuya fecha límite para sacarlo es el 28 de mayo próximo.
“Esperamos que contemplen el espíritu de la iniciativa ciudadana que está en la discusión”, apuntó.
Por su parte el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, auguró que se lleguen a los consensos necesarios para lograr sacar el Sistema Nacional Anticorrupción.
La Función Pública, el Consejo Coordinador Empresarial y sociedad civil instalarán 4 mesas de trabajo para hacer frente y buscar erradicar la corrupción.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades