Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Acuerdo con el PAS, 'una posibilidad': Rocha Moya
El senador aclaró que se posicionó a favor de las candidaturas comunes con el Partido Sinaloense, pero no le corresponde decidir si se harán o no, sino a las mesas de trabajo del CEN de Morena
América Armenta
14/01/2021
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

El precandidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo respetar las opiniones de sus compañeras y compañeros de partido que rechazaron las posibles candidaturas en común con el Partido Sinaloense, mas negó que haya división al interior del movimiento por ellos, además reiteró que está a favor de la unión con el PAS en las siguientes elecciones.

“Todas las propuestas que estén en contra son bienvenidas, en este partido se resuelven las cosas y se ventilan todas las opiniones, todos son mis amigos, los compañeros legisladores que que tengan es opinión y todos compañeros que no la tengan”, dijo Rocha Moya respecto a quienes no quieren la unión con el PAS.

Como prueba de que prevalece la unión entre simpatizantes y militantes de Morena, el senador dijo que en el inicio de su precampaña estuvieron presentes la senadora Imelda Castro Castro, la coordinadora de las y los diputados sinaloenses de Morena en la Cámara de Diputados, Yadira Santiago Marcos, y la mayoría del grupo parlamentario en el Congreso del Estado.

“Ya lo van a ver, camina, camina, eso lo maneja el Comité Ejecutivo Nacional”, dijo sobre las negociaciones con el Partido Sinaloense, “estamos platicando, simplemente ahí va”, enfatizó.

Respecto a su compañera de fórmula, Castro Castro, y el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que respeta sus posicionamientos y que con la senadora no hay problema alguno, sin embargo, con el Presidente municipal de Mazatlán ha tenido acercamientos, pero no ha desistido de mostrar inconformidad por la decisión del partido.

“Cuando haya unanimidad, ojo, hay que preocuparnos”, dijo, señalando que no hay mejor termómetro para la democracia que permitir que haya diferentes puntos de vista en los grupos, “nosotros somos demócratas, en la democracia se discuten las cosas, hay puntos de vista distintos, lo importante es respetar todos puntos de vista y aquí nosotros respetamos”, reiteró.

Si bien, el senador reconoció que está a favor de las candidaturas comunes con el Partido Sinaloense por los votos que este puede representar, también aseguró que Morena tiene una estructura sólida, según Rocha Moya, la estructura está en todos los municipios del estado y tienen presencia como organismo político organizado.

“Es una posibilidad el acuerdo con el PAS, puede ser sólo sobre candidaturas comunes, que eso lo tendría que resolver el Comité Nacional, puede resolverlo a favor o puede resolverlo en contra, puede decir el Comité Nacional: saben qué, no va haber acuerdo; o decir: saben qué, si lo vamos a hacer y en ese momento vamos a saber en qué terminó se hace el acuerdo o por qué no se hace”, abundó.

Informó también que va a pedir licencia la primera semana de febrero que se instale el segundo periodo del Senado, la solicitud iba a ser el 15 de enero, pero se suspendió la convocatoria a la plenaria extraordinaria y la licencia se tiene que solicitar al Pleno.

 

Vargas Landeros

Rubén Rocha Moya expuso que Gerardo Vargas Landeros desistió de la inconformidad que había metido al partido al anunciar que el senador ganó la encuesta por la gubernatura, no sabe cuál fue la resolución de la Comisión de Honor y Justicia, pero sí comentó que ya se reunió a platicar con el ex secretario de Gobierno de Mario López Valdez, sin dar mayor detalle.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
juan carlos medrano alvarado
Pues sería una incongruencia, una desvergüenza, una marranada, que MORENA pacte con la empresa de la familia CUEN. Sería una canallada, un puñal en la espalda a los morenistas , la mayoría universitarios(victimas de la represión del cuen). Que cinismo de este ex rector, y que bien que saque el cobre corriente del que esta hecho. NI UN VOTO A MORENA!
Arturo Zavala Zavala
Me parece perfecto y coherente que asuma la posición que todos le atribuían sin menoscabo del apoyo a su candidatura, incluyendo al ahora castigado, presidente de Mazatla, Luis Guillermo Benitez Torres, El Químico. Yo sostengo que quienes se contagian son os que se alían con el poder y no al revés, que la educación superior necesita una contrarreforma no neoliberal y que garantizar el triunfo de Morena en 2021 debe normar las decisiones.
juan carlos medrano alvarado
Es decir que los uaseños víctimas de la represeión cuenista y pasista deben aguantar vara para ungir al ex rector como gobernador, que este llegue acuerdos de darle al pas el 50 % de los puestos en la administración pública estatal. ? Vaya manera de asegurar y consolidar la cuarta transformación, con gente que ya está probado que mienten, roban, traicionan y se escupen entre ellos y a lo que los chairos llaman pueblo. Lo que debe de comprometerse es que si llega a gobernador acabará con el cacicazgo de cuen y familia en la UAS, e investigar, perseguir y sancionar a tanto rata, incluyendo el gobernador Quirino. Sino es así en que beneficia a los sinaloenses morena, es igual al PRIANR
Pam
...a favor de las candidaturas comunes con el Partido Sinaloense por los votos que este puede representar. Lo que importa son los votos, sin importar fama pública, robo, traición o mentira. El fin es ganar, sin importar los medios. A mí, lo mío; a los demás, incluída la UAS, que se los cargue el payaso.
Recomendamos para ti

Oportunidades