"Acuerdo con el PAS, 'una posibilidad': Rocha Moya"

"El senador aclaró que se posicionó a favor de las candidaturas comunes con el Partido Sinaloense, pero no le corresponde decidir si se harán o no, sino a las mesas de trabajo del CEN de Morena"

El precandidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo respetar las opiniones de sus compañeras y compañeros de partido que rechazaron las posibles candidaturas en común con el Partido Sinaloense, mas negó que haya división al interior del movimiento por ellos, además reiteró que está a favor de la unión con el PAS en las siguientes elecciones.

“Todas las propuestas que estén en contra son bienvenidas, en este partido se resuelven las cosas y se ventilan todas las opiniones, todos son mis amigos, los compañeros legisladores que que tengan es opinión y todos compañeros que no la tengan”, dijo Rocha Moya respecto a quienes no quieren la unión con el PAS.

Como prueba de que prevalece la unión entre simpatizantes y militantes de Morena, el senador dijo que en el inicio de su precampaña estuvieron presentes la senadora Imelda Castro Castro, la coordinadora de las y los diputados sinaloenses de Morena en la Cámara de Diputados, Yadira Santiago Marcos, y la mayoría del grupo parlamentario en el Congreso del Estado.

“Ya lo van a ver, camina, camina, eso lo maneja el Comité Ejecutivo Nacional”, dijo sobre las negociaciones con el Partido Sinaloense, “estamos platicando, simplemente ahí va”, enfatizó.

Respecto a su compañera de fórmula, Castro Castro, y el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que respeta sus posicionamientos y que con la senadora no hay problema alguno, sin embargo, con el Presidente municipal de Mazatlán ha tenido acercamientos, pero no ha desistido de mostrar inconformidad por la decisión del partido.

“Cuando haya unanimidad, ojo, hay que preocuparnos”, dijo, señalando que no hay mejor termómetro para la democracia que permitir que haya diferentes puntos de vista en los grupos, “nosotros somos demócratas, en la democracia se discuten las cosas, hay puntos de vista distintos, lo importante es respetar todos puntos de vista y aquí nosotros respetamos”, reiteró.

Si bien, el senador reconoció que está a favor de las candidaturas comunes con el Partido Sinaloense por los votos que este puede representar, también aseguró que Morena tiene una estructura sólida, según Rocha Moya, la estructura está en todos los municipios del estado y tienen presencia como organismo político organizado.

“Es una posibilidad el acuerdo con el PAS, puede ser sólo sobre candidaturas comunes, que eso lo tendría que resolver el Comité Nacional, puede resolverlo a favor o puede resolverlo en contra, puede decir el Comité Nacional: saben qué, no va haber acuerdo; o decir: saben qué, si lo vamos a hacer y en ese momento vamos a saber en qué terminó se hace el acuerdo o por qué no se hace”, abundó.

Informó también que va a pedir licencia la primera semana de febrero que se instale el segundo periodo del Senado, la solicitud iba a ser el 15 de enero, pero se suspendió la convocatoria a la plenaria extraordinaria y la licencia se tiene que solicitar al Pleno.

 

Vargas Landeros

Rubén Rocha Moya expuso que Gerardo Vargas Landeros desistió de la inconformidad que había metido al partido al anunciar que el senador ganó la encuesta por la gubernatura, no sabe cuál fue la resolución de la Comisión de Honor y Justicia, pero sí comentó que ya se reunió a platicar con el ex secretario de Gobierno de Mario López Valdez, sin dar mayor detalle.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!