Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
RESIDUOS
Acumulan desechos plásticos agrícolas en predio de la Miramar, en Elota
Advierte Protección Civil que los restos de este material representan un riesgo para la población
Magdalena Rodríguez
16/05/2018 | 5:12 PM
Marcar como favorita
Foto: Magdalena Rodríguez

LA CRUZ, Elota._ La acumulación de toneladas de plásticos de desechos de campos agrícolas ubicados en un predio de la colonia Miramar, representan un riesgo para los vecinos de alrededor.

El pasado domingo, se suscitó un incendio que fue sofocado por personal de Protección Civil y Bomberos, y salvo la contaminación que generaron tales desechos, no hubo incidente alguno que lamentar.

Al respecto, Juan Vázquez Cebreros, coordinador de dicho cuerpo de auxilio, informó que ya se le giró la orden al dueño del local, para que retire los plásticos de dicho predio, por el riesgo que representa para la sociedad.

“Los plásticos de residuos de campos agrícolas, se encuentran a cielo abierto y es un riesgo, porque contienen residuos de agroquímicos, además de que por travesura la misma gente puede provocar un incendio, como ya sucedió”, dijo.

En un recorrido por el predio, ubicado por la calle sur 14 y Aquiles Serdán de la colonia Miramar, se pudo constatar que continúan los plásticos en el lugar e inclusive los plásticos siniestrados por el incendio.

“Ya se le notificó que retiraran los plásticos del lugar, espacio que está desprotegido y sin vigilancia”, expresó.

Vázquez Cebreros dijo que por la temporada de calor, el riesgo de incendio se incrementa considerablemente, por lo que pidió a la población extremar los cuidados, y no dejar fogatas prendidas.

“Tan sólo el día de ayer (martes) atendimos ocho incendios de predios de socas de maíz, orillas de las carreteras, palmeras, ahorita que está todo muy seco, con cualquier cigarro que arrojen por la carretera pueden ocasionar un incendio”, enfatizó.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades