"Acusa abogado de ex funcionario vinculado a caso Tiburonario que hay justicia selectiva"

"Durante la celebración de la audiencia, Trejo Soto recalcó al juez de control que bajo los mismos argumentos con los que él llegó la tarde del viernes, otro juez aceptó una solicitud de suspensión de proceso el pasado 8 de mayo, presentada por otro imputado."

Después de que un Juez de control rechazara la suspensión de proceso para el ex jefe del Departamento de Seguimiento Documental de Contratos de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Ulloa Miranda,el abogado defensor Rafael Trejo Soto, señaló que desde el Poder Judicial de Sinaloa se ejerce una justicia selectiva.

Durante la celebración de la audiencia, Trejo Soto recalcó al juez de control que bajo los mismos argumentos con los que él llegó la tarde del viernes, otro juez aceptó una solicitud de suspensión de proceso el pasado 8 de mayo, presentada por otro imputado.

Al tomar la palabra en la sesión pública de ayer, que comenzó a las 14:00 horas en el Centro de Justicia Penal y Oral, el abogado recalcó que el juez también debería aceptar la solicitud de suspensión, pues el otro juez la había concedido. Luego de que el juez le rechazó la solicitud, Trejo Soto, otros abogados y Ulloa Miranda salieron del edificio casi media hora después de que finalizó al audiencia. "Si, es justicia selectiva", dijo cuando se le preguntó por el resultado de la audiencia.

Fiscalía respira hondo... ahora juez rechaza segunda solicitud de perdón por caso Tiburonario

Otro señalamiento importante que hizo durante su exposición es que por la suspensión condicional concedida a principios de este mes, hecha por los abogados de Dionisio Sánchez Félix, ex director de Control Administrativo de la desaparecida dependencia, la Fiscalía no realizó ninguna impugnación, pese a que ya se había logrado contra éste la vinculación a proceso.

Sánchez Félix ahora fue absuelto del proceso, no pisará la cárcel por las acusaciones de ejercicio indebido de la función pública y desempeño irregular del servicio público; ellos fueron acusados, junto a Armando Trujillo Sicairos, ex jefe del Departamento de Concursos y Contratos, de haber avalado procesos de licitaciones irregulares que terminaron en tres contratos para dos empresas que construyeron obras para el Tiburonario del Acuario de Mazatlán.

Cuando los fiscales tomaron la palabra, uno de ellos señaló que sí habían promovido un recurso de revisión por la suspensión otorgada a Sánchez Félix. "No tengo conocimiento, hasta hoy. Estoy seguro", dijo Trejo Soto cuando se le preguntó sobre este punto.

Tiene Fiscalía compromiso con el caso del Tiburonario de Mazatlán

 

El cardumen que colapsó el Tiburonario

 

 

EL CASO

Sánchez Félix ahora fue absuelto del proceso, no pisará

la cárcel por las acusaciones

de ejercicio indebido de la

función pública y desempeño

irregular del servicio público

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!