Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Acusa CDDHES que dictó medidas cautelares a Gobierno de Culiacán por plantón de locatarios y no hubo respuesta
Luego de las medidas cautelares, en las que Leonel Aguirre Meza, presidente de la CDDHES, se propuso como mediador del problema, se volvió a hacer una recomendación por la que tampoco hubo contestación
José Abraham Sanz
02/09/2020 | 3:46 PM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

Aunque la Comisión de Defensa de Derechos Humanos del Estado de Sinaloa ya dictó medidas cautelares para que el Presidente Municipal y el Ayuntamiento de Culiacán atendiera la huelga de hambre y luego plantón que instalaron los locatarios del Centro, como protesta por la negativa de abrir calles del primer cuadro de la ciudad, no ha recibido respuesta.

Luego de las medidas cautelares, en las que el propio presidente de la CDDHES se propuso como mediador del problema, se volvió a hacer una recomendación por la que tampoco hubo una respuesta.

“Yo estuve personalmente con ellos, en la mañana que iniciaron, de camino a la oficina llegaba a estar un rato con ellos, tenían razón en el sentido de que quieren el cumplimiento de un acuerdo que se llegó en el que el Presidente Municipal firmó dicho compromiso de la reapertura de calles, pero después lo niega públicamente”, dijo el presidente de la CDDHES, Leonel Aguirre Meza.

“Ellos (los locatarios) se tienen que expresar, solidariamente hablamos con ellos, porque tenían razón, nada más que el cansancio y el hambre les ganaron a la manifestación (huelga) y desistieron de dicho acto de expresión el viernes, pero el plantón continúa en ese tipo de temática, ya no es huelga de hambre, sino plantón”.

Aguirre Meza señaló que ellos mismos propusieron una mesa de diálogo, para que el Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro escuchara las exigencias de los locatarios, pero éste no ha respondido.

“... no ha habido respuesta de la Presidencia de poner una mesa de diálogo, que los escuchara, más bien fue desdeño, quitarles la luz, el abanico, se vinieron los calores y no les dieron accesibilidad”, recordó.

“Se me hace, la verdad, muy insensible la actitud del Ayuntamiento, porque la petición es algo justo”.

El abogado dijo que después de la solicitud de la mesa de diálogo, en la que ellos se propusieron para ser mediadores, se emitió la medida cautelar y ni siquiera una respuesta formal recibieron.

“Mandamos una segunda, para que al menos se siente a platicar con los locatarios, y tampoco hubo respuesta”.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades