Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Acusa CMIC discrecionalidad del Ayuntamiento de Culiacán en gasto de obra pública
Alfonso Torres Galicia, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción Zona Centro, critica la poca obra que se está realizando en la capital del estado, y lo único que se ha llevado a cabo es el bacheo, y está siendo realizado en opacidad por la Comuna
Antonio Olazábal
06/12/2019 | 2:15 PM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

El Ayuntamiento de Culiacán está gastando a discrecionalidad los recursos destinados a la obra pública del Municipio, lo cuales sólo se están acotando al bacheo de las calles de la capital del Estado, acusó Alfonso Torres Galicia.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción Zona Centro indicó que las constructoras sinaloenses no están siendo requeridas por la administración que dirige Jesús Estrada Ferreiro, y sostuvo que el gasto en obra pública sólo se está realizando en el trabajo de bacheo de la ciudad, mismo que se realiza sin vigilancia ni observación.

"Ellos tienen su planta para elaborar propiamente el asfalto y ellos lo están suministrando, o lo compran con alguna casa comercial y nada más es la colocación, y tienen un equipo de mantenimiento precisamente del Municipio a como lo tiene también el Estado para darle pronta respuesta al bache del día a día", mencionó.

"Es el llamado que hacemos nosotros a la autoridad Municipal, precisamente a que abra las oportunidades para que empresas propiamente, liciten este tipo de trabajos de mantenimientos de calles para que se vean beneficiadas las empresas constructoras y no así la administración Municipal que hace con sus recursos lo que él quiera, al precio que él quiera, sin vigilancia ni observancia alguna", subrayó.

Torres Galicia dijo también que la Comuna no lanza licitaciones, se trabaja a discrecionalidad y recalcó que los trabajos que se están realizando se están haciendo de mala calidad.

"A nosotros no nos hablan para pedirnos algún presupuesto, para pedir alguna licitación o invitación propiamente, ellos están trabajando a discreción todo el mantenimiento del Municipio de Culiacán",criticó.

"Estoy cierto que es más caro el bacheo que están haciendo, aparte técnicamente insuficiente, porque no arreglan la estructura propiamente del pavimento, y nada más están bacheando, tapando el hoyo nada más, reencarpetando solamente", agregó.

Además de realizarse técnicamente de mala manera, el presidente de la CMIC puntualizó que se está gastando más dinero que si se licitaran los trabajos de bacheo en la capital de la ciudad.

"Que revisen el bacheo que se está haciendo en el Municipio de Culiacán porque el dinero que se está invirtiendo en ese sentido sale más caro a como lo están haciendo, a como técnicamente debe de ir una calle en ese tipo de estado", explicó.

"Yo haría un llamado al Municipio de Culiacán para que esta parte del bacheo que se está realizando, que es la única obra que vemos nosotros realmente, no ha habido una obra Municipal la cual resalte o haya bajado alguna inversión propiamente esta administración, el llamado es a transparentar ese tipo de procesos que está llevando a cabo, que es el mantenimiento propiamente de las calles de Culiacán", añadió.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades