Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Acusa Jumapae robo de medidores
Acusa Jumapae robo de medidores
Carolina Tiznado
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
ESCUINAPA._ La Jumapae enfrenta el problema de robo de medidores, acusó Jesús Manuel Morales Ochoa, gerente de la paramunicipal.
"Este fin de semana es el único en el que no hemos tenido quejas (de robos)", dijo.
De octubre a la fecha, señaló, han contabilizado de 30 a 40 medidores de agua robados y por lo menos cinco en lo que va del año.
El robo genera problemas para la Jumapae debido a que se presentan fugas que en ocasiones, si no se denuncian o reportan, provocan grandes encharcamientos, dijo.
Además, señaló, hay un desperdició de agua que afecta a quienes están cerca de las fugas.
Los medidores son robados para quitarles el cobre por el cual les pueden dar 20 pesos, dijo, pero para los usuarios tienen luego un costo de 400 pesos.
En ocasiones los afectados se niegan a contratar de nuevo el servicio de medidor y es cuando la Jumapae tiene que reponerlos, ya que es la manera de controlar su uso, señaló.
"Es pesada la carga para nosotros que tenemos que responder con otro medidor porque el usuario se niega en ocasiones a comprarlo", expresó.
Morales Ochoa manifestó que sólo cuatro de todos los afectados interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público, pero las demás quejas sólo fueron ante la Jumapae.
Como gerente, agregó, el año pasado solicitó apoyo a la Policía, quien se comprometió a investigar los casos de robos de medidores.

Afectadas
Estas colonias han sido las más afectadas con el robo de medidores de agua.
- Pueblo Nuevo, Infonavit Arroyo Seco, Infonavit Arroyo.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades