|
""

"Acusa mujer policía baja injustificada en El Fuerte"

"Elizabeth Núñez Huerta se plantó en Palacio Municipal, junto a sus hijos, para acusar al director de Seguridad Pública, Francisco Villegas, y al secretario del Ayuntamiento, Leonel Vea, de no respetar una incapacidad por riesgo de trabajo"

LOS MOCHIS._ En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una mujer policía acusó haber sido dada de baja de forma injustificada, en El Fuerte.

Elizabeth Núñez Huerta se plantó en Palacio Municipal, junto a sus hijos, para acusar al director de Seguridad Pública, Francisco Villegas, y al secretario del Ayuntamiento, Leonel Vea, de no respetar una incapacidad por riesgo de trabajo.

Argumentó que sufrió un accidente en 1997 a bordo de una patrulla, resultando afectada en las rodillas, y en ese momento pudo ser atendida en el Issste porque su esposo contaba con el servicio, pero no tuvo apoyo de ningún tipo por parte del Gobierno Municipal.

Se había dado de baja por otra situación pero se reincorporó en 2008. Con el tiempo empeoró el estado de sus rodillas, y tuvo que atenderse en el Hospital General de Los Mochis y con un traumatólogo particular, porque los policías de El Fuerte no cuentan con seguridad social.

Buscando que regrese a sus labores, su caso fue enviado a la Comisión de Honor y Justicia, y señaló que se le ha retenido el pago de las últimas tres quincenas.

Mientras Elizabeth protestaba en Palacio Municipal, el Instituto Municipal de las Mujeres ofreció en Mochicahui un taller sobre los derechos de las mujeres y repartió volantes con la información, en el arranque de una campaña de 16 días de trabajo para atender a las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia.

En su discurso, la directora de esa paramunicipal, Alma Flores Verduzco, aseguró que la lucha contra la violencia de género es una prioridad para la Alcaldesa Nubia Ramos.

"La violencia contra las mujeres es un acto sexista que produce cualquier tipo de daño físico, psicológico o emocional, y se traduce en el maltrato verbal o físico en cualquier contexto", dijo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!