|
"Elecciones 2018"

"Acusa PAN ‘campaña negra’ ante el INE"

"Diputados del PAN presentan queja ante el INE contra el Gobierno Federal y PGR; tratan de intervenir en las elecciones, dicen"

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ Legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados presentaron ante el Instituto Nacional Electoral una queja en contra de Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República y del Gobierno Federal por intervenir en las elecciones.

El Diputado Jorge López Martín indicó que la denuncia se realizó por la manipulación indebida y por la injerencia de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación en el proceso federal en curso.

López Martín, quien también se desempeña como representante del PAN ante el INE exigió al instituto electoral su intervención inmediata para que el Gobierno Federal y la PGR saquen las manos del proceso electoral.

Los legisladores de Acción Nacional denunciaron que en las últimas semanas el Poder Ejecutivo Federal “usó de manera perversa, sucia y retrógrada” tanto a la PGR como a la Segob para golpear y tratar de desprestigiar a Ricardo Anaya Cortés.

“Ricardo Anaya está siendo perseguido por el Gobierno de la República mediante el uso y el abuso ilegal de sus instituciones y por eso estamos aquí, venimos a solicitar la intervención de la máxima autoridad electoral [...] No venimos para que se deje de investigar judicialmente a nadie, estamos aquí para que el Instituto Nacional Electoral detenga la campaña negra que Enrique Peña Nieto les ha ordenado emprender a los titulares de la PGR y de la Secretaría de Gobernación y a que llame al cuidado y al respeto de este proceso electoral en curso”.

Los diputados aseguraron que en caso de que el INE intentara mantenerse ajeno a los hechos incrementaría la desconfianza de los ciudadanos en sus autoridades y debilitaría la fortaleza de la máxima autoridad en materia electoral del país.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!