"Acusan a Fiscal de bloquear bases sindicales"

"Mencionaron que los representantes sindicales les comentaron que pese a tener plazas para dar bases en la Fiscalía, Ríos Estavillo se ha negado"
05/03/2019

Gabriel Mercado

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado que tienen más de 10 años laborando y perciben menos del salario mínimo al mes, acusaron a Juan José Ríos Estavillo de bloquear la petición que han hecho de obtener bases sindicales para que reciban un incremento salarial justo, por lo que piden al menos se les ponga a disposición de Gobierno del Estado para poder aspirar a ese beneficio.

Los empleados, quienes pidieron se omitiera su nombre, señalaron que pidieron la intervención del Sindicato de Trabajadores al Servcio del Estado porque la Fiscalía les negó la posibilidad de tener una homologación salarial, derivado de la falta de dinero y no estar contemplado esto en el presupuesto de este año.

Mencionaron que los representantes sindicales les comentaron que pese a tener plazas para dar bases en la Fiscalía, Ríos Estavillo se ha negado, por lo que incluso el dirigente Gabriel Ballardo Valdez pidió una audiencia con él para poder ayudar a los empleados, pero este canceló el encuentro.

"Si no nos quieren dar el aumento de sueldo, queremos la basificación, queremos nos pongan a disposición de Gobierno del Estado, para que de ahí nosotros nos vayamos y nos distribuyamos a otras dependencias para que nos basifiquen", comentaron.

"Nos dijeron que no había presupuesto, que la nómina todavía la tenía Gobierno del Estado, que ya cuando Gobierno del Estado entregue la nómina a la Fiscalía, era cuando nos iba a llegar al aumento, ¿pero cuándo le iba a soltar la nómina Gobierno del Estado a la Fiscalía?, ¿quién sabe?", refirieron.

"Cuando nos acercamos con la delegada sindical nos dijo: no es cierto, hay bastantes bases para el personal de la Fiscalía, es él (Ríos Estavillo) el que no quiere, tanto así que mandó a sacar a todas las sindicalizadas de la Fiscalía, quiere que cumplamos con todas las jornadas, que vengamos los sábados, quedarnos hasta tarde, nunca han pagado las horas extra", añadieron.

 

CONDICIONES PRECARIAS

Señalaron que por esta situación en la que se encontraban, como empleados de confianza, además de los bajos sueldos, en algunos casos de entre 2 mil 400 a 2 mil 600 pesos mensuales, tenían menos prestaciones en comparación con otros empleados gubernamentales, al contar sólo con acceso a la salud por parte del Issste, pero no a créditos de vivienda.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!