Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Acusan de autoritario al Alcalde de Culiacán en sesión del pleno
Síndica Procuradora y regidores cuestionan al Alcalde de Culiacán la reapertura del Centro, en medio de la pandemia, así como otras de sus decisiones
Belem Angulo
30/06/2020 | 12:48 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Síndica Procuradora y Regidores municipales señalaron al presidente municipal de Culiacán de autoritario y de adoptar poder absoluto en la toma de decisiones pertinentes al Gobierno municipal.

"Queremos saber en qué momento estamos siendo considerados para tomar ciertas decisiones que afectan a la sociedad de Culiacán", refirió Sandra Martos Lara, síndica procuradora, después de cuestionar al Alcalde sobre la decisión de reabrir el primer cuadro de la ciudad para la circulación vehicular.

"La movilidad de Culiacán no es una ocurrencia, es una decisión en la que debemos de participar un grupo colegiado que somos nosotros, y también el apoyo que tienen que tener los funcionarios", dijo.

Explicó que la administración del municipio debe realizarse a través de la toma de decisiones que contemple a diferentes autoridades locales.

"Por algo somos Gobierno, no es el Gobierno de una sola persona. Es el Gobierno de un colegiado al cual se le tiene qué tomar en cuenta continuamente para tomar una decisión"

José García Calderón, regidor del PRI, secundó la inconformidad de Martos Lara al desaprobar la decisión de apertura del Centro de la capital sinaloense.

"No debemos abrir por abrir, porque hay una pandemia. Es un tema de calidad humana", recalcó.

Aunado al imperativo actuar señalado del Alcalde, se cuestionó la transparencia del Gobierno municipal que lidera.

"Ya estoy un poco exhausta de enviar oficio tras oficio recibiendo información, y después de uno o dos meses se me conteste y no con lo que estoy preguntando", comentó Martos Lara.

El comentario anterior fue seguido por el cuestionamiento dirigido al Alcalde por parte de la regidora de Morena, Adriana Yareli Sánchez Sánchez, sobre el uso de los recursos públicos del municipio destinados a hacerle frente a la pandemia por coronavirus.

Por su parte, Sergio Beltrán Coronel, regidor de Morena, lamentó las decisiones tomadas por el Presidente municipal de Culiacán.

"Siempre he hecho el comentario de que la actual administración es una administración hecha al vapor, qué lástima que venimos a perder tres años de crecimiento de este Culiacán", lamentó.

"No nos vayamos con las decisiones mal tomadas de este Gobierno, hemos dado un mediocre Gobierno porque lo hemos permitido. Las decisiones mal tomadas por el Presidente municipal que no nos ha tomado en cuenta. Él toma las decisiones a la deriva".

"Entendamos que el gobierno no es de Jesús Estrada Ferreiro, es un colegiado. Es una lástima que le demos miserias al pueblo", concluyó.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades