"Acusan empleados del Centro de Salud que les llega mocho su ahorro"

"Señalan que el sindicato no los apoya y reciben casi dos mil pesos menos de la cantidad que les corresponde"

CULIACÁN._ Trabajadores del Centro de Salud de Culiacán continúan laborando bajo protesta, luego del adeudo de 20 millones de pesos correspondiente al Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable.

“Lo estamos haciendo de una manera más pacífica, es una protesta que no afecta como estuvimos ayer, que ayer si estábamos respaldados por el sindicato en cuestiones que podíamos hacer la protesta, ahorita ya no, pero el personal está inconforme y más con el sindicato que hace negociaciones que no benefician al trabajador”, señaló el médico Gerardo Leal.

Explicó que el sindicato ha sido imparcial, ya que se ha puesto del lado de la autoridad y al final las aportaciones que deberían percibir no corresponden a la cantidad que les entregan.

Señalaron que cuando reciben la cantidad de sus ahorros les restan casi dos mil pesos, por lo que no obtienen un rendimiento de su ahorro. Además de que les parece injusto que se les distinga con los trabajadores de base, ya que laboran igual.

“Ese dinero es de nosotros, se debe de hacer una aportación por parte del sindicato más el rendimiento y lo que aportamos nosotros y el Gobierno”, explicó el doctor.

“No somos gente diferente a los de base, debemos percibir lo mismo, entonces estamos recibiendo mil 700 pesos menos. Es injusto porque aun así, años pasados nos han quitado menos cantidad de dinero, pero se va aumentando”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!