Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Acusan en prepa Vasconcelos, de Mazatlán, graves irregularidades y nepotismo de la dirección
La Sociedad de Padres de Familia denunciaron las irregularidades en el manejo de recursos lo que pone en riesgo las finanzas de la institución
Noroeste / Redacción
07/04/2019 | 6:50 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La mesa directiva de la Sociedad de Padres de familia de la preparatoria federal por cooperación “José Vasconcelos”, denunció irregularidades, nepotismo y represión por parte de la dirección de la institución, encabezada por Martha Inés Medina.

Karla Victoria Campos, presidenta de la mesa directiva del plantel, informó que de entrada presumen irregularidades en el manejo de recursos, por lo que solicitaron auditorías para ver en qué se gastan los recursos que ingresan por diversos conceptos.

Manifestó que por presumir actos que ponen en riesgo las finanzas de la institución, fueron suspendidos la contralora y su asistente, quienes al parecer, borraron archivos solicitados por la mesa directiva.

Dijo que al cotejar documentos, como facturas y cheques, encontraron dichas irregularidades, y que esperarán los resultados de la auditorías para emprender acciones legales.

“La directora Martha se ha opuesto a rendir cuentas”, expuso Victoria Campos.

Además, aseguró que hay docentes que reprueban a propósito a los alumnos para cobrar por examen extraordinario, prueba que cuesta 14 pesos por cada estudiante.

A esto se suma una serie de denuncias de represión hacia el alumnado.

La prepa, dijo, es un negocio de unos cuántos.

Noroeste buscó a la directora Martha Inés Medina en la escuela en tres ocasiones, pero el personal del plantel dijo que se encontraba en reuniones.

También se le buscó en el teléfono móvil, pero tampoco respondió al llamado.

Docentes consultados dijeron que la actual directiva quiere ejercer presión para desestabilizar al plantel, lo que pone en riesgo a la matrícula.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades