Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Organismos
Acusan opacidad por parte del Ayuntamiento
Asociaciones civiles señalan a la administración municipal de obstaculizar el acceso a la información sobre los costos de la remodelación de la avenida Álvaro Obregón
Antonio Olazábal
02/08/2016
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Iniciativa Sinaloa y el Movimiento Interdisciplinario de la Universidad Autónoma de Sinaloa acusaron al Ayuntamiento de Culiacán de obstaculizar el acceso a la información pública sobre las remodelaciones en la avenida Álvaro Obregón.
"Desde el 9 de junio pasado ambos organismos solicitamos a la dirección de Obras Públicas municipal, acceso a las propuestas económicas presentadas por las empresas que participaron en la convocatoria para la remodelación de la avenida Álvaro Obregón", afirmó Norma Sánchez, Directora de Iniciativa Sinaloa.
Añadió que la solicitud de la información fue vía Infomex, y que el Ayuntamiento respondió el 14 de junio que brindaría la información, pero que se debían pagar 721 pesos para la entrega de los documentos, ya que estos no estaban digitalizados.
"El pago se hizo el 16 de junio y al día de hoy el Ayuntamiento no ha cumplido con la entrega", acusó.
Alan Pérez, secretario del MIUAS, criticó la opacidad con la que el Ayuntamiento ha manejado la información de los costos de la remodelación de la avenida Álvaro Obregón, aunado a que esta información no se encuentre digitalizada.
Han pasado más de 50 días desde que se solicitó la información. El 16 de junio se hizo el pago, y normalmente las dependencias de Gobierno tienen un plazo de 10 días para brindar la información solicitada, sin embargo al día de hoy no se les ha otorgado, aún después de ya haber pagado por ella.
"Ayer fuimos a la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, y presentamos una solicitud formal para que el pleno de la comisión se pronuncie en torno a este caso, lo que estamos solicitando es que la comisión haciendo usos de sus facultades, genere los criterios aplicables y vigentes para que este tipo de casos no vuelvan a ocurrir", señaló la directora de Iniciativa Sinaloa.
"El objetivo con este tipo de demandas, es que ningún ciudadano tenga que esperar tanto tiempo para el acceso a la información pública, inclusive muchos periodistas hacen uso de este derecho y tienen que esperar meses para que les entreguen información, ahora nos tocó a nosotros", sentenció.



"Desde el 9 de junio pasado ambos organismos solicitamos a la dirección de Obras Públicas municipal, acceso a las propuestas económicas presentadas por las empresas que participaron en la convocatoria para la remodelación de la avenida Álvaro Obregón".
Norma Sánchez
Directora de Iniciativa Sinaloa



Organismos señalaron opacidad del Ayuntamiento.
Foto: Noroeste

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades