|
""

"Acusan que Gobierno no cumple con productores de mango de Escuinapa"

"Juan José López Herrera, presidente del Comisariado Ejidal asegura que hasta el momento en el Ejido Escuinapa solo 197 productores tienen el apoyo de casi 400"

 

ESCUINAPA._ No cumplió Gobierno del Estado con el apoyo comprometido con productores de mango, pues éstos han llegado a 'cuenta gotas' y en menor cantidad, señaló el Presidente del Comisariado Ejidal.

"El compromiso de Gobierno del Estado es que el recurso era de siete mil quinientos pesos por productor y vemos cheques de dos mil quinientos y cinco mil pesos", dijo Juan José López Herrera.

Los productores que han recibido el apoyo han sido con cantidades dispares, hasta el momento en el Ejido Escuinapa solo 197 productores tienen el apoyo de casi 400.

La situación les preocupa, indicó, pues temen que no lleguen los apoyos a los demás productores y el hecho de ir dando de poco a poco o en grupo es para disuadir la inconformidad, pues al tener unos cuantos esos apoyos no participarán en ninguna manifestación, tal como ocurrió con los apoyos del estiaje.

Cuando deberían de soltar lo que se tiene lo más pronto posible, pues todas las huertas del municipio tienen daños entre un 80 y 66 por ciento.

"Es un daño severo, drástico, la recuperación se dará en tres o cuatro años", comentó.

López Herrera dijo que se les informó que el apoyo vendría parejo de Gobierno del Estado y eso les daba esperanza de tener por lo menos un recurso para intentar hacer algo para que se recuperaran un poco sus huertas de mango.

Productores del municipio indicaron que los apoyos debieron llegar en el mismo momento para todos; pues como se están entregando solo dejan sin la certeza de que éstos llegarán.

"Apoyos deben ser un solo día, con el huracán haga de cuenta que nos cayó una bomba atómica; el huracán llegó en un rato y nos destruyó todo", dijo Mario Quevedo Tejeda.

Un productor de mango con lo mal que les ha ido durante varias temporadas no alcanza a comprar ni llantas para bicicletas, señaló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!