|
"EN ROSARIO"

"Acusan que operativo es medida recaudatoria"

"‘Orden y Respeto’ es criticado pues algunos ciudadanos señalan que es para recabar dinero por el final de la administración actual"

EL ROSARIO._ Como parte del operativo “Orden y Respeto” en el municipio se revisa que los vehículos y motocicletas que circulan cuenten con la documentación y medidas de seguridad correspondientes, y por ello algunas unidades han sido incautadas, y no se liberan hasta que sus propietarios regularicen su situación, algo que la ciudadanía rosarense acusa que estas acciones son medidas recudatorias por parte del Gobierno.

Situación la que ha generado la inconformidad de los ciudadanos, desde que se puso en marcha, pues critican que se haya puesto en marcha antes de terminar la administración.

Los inconformes pidieron que se les conserve en el anonimato por temor a represalias en su contra.

“Hay mucha molestia, porque nos están obligando a pagar placas, licencia, parece que no hayan de donde sacar dinero”, aseguró una madre de familia, cuyo vehículo fue incautado.

Además que refirió que ante la falta de empleos, y los malos resultados en las actividades primarias del municipio, como la pesca y la agricultura, se refirió que se complica cubrir los pagos para regularizar la documentación.

Pero los ciudadanos ven que está acción es más enfática contra las motocicletas.

“Están mal, porque no sueltan las motos hasta que uno no paga, y no todo mundo tiene el dinero”, señaló un vecino.

Además que expresaron que se detienen con más frecuencia a los motociclistas en comparación a los automovilistas, y que con ello interfieren en algunos casos en los empleos, como es el caso de los repartidores y mensajeros.

 

Es para evitar accidentes: SP

El director de Seguridad Pública, Carlos Ruelas Rodríguez, expuso que desconocía si se usaba como una medida para recabar dinero, pero su instancia busca inhibir los accidentes y evitar conductas delictivas durante el operativo.

El jefe policíaco manifestó que de cada diez accidentes cinco están relacionados con motocicletas.

“Tenemos un problema con el uso de la motocicleta, se han incrementado los accidentes viales, hemos recuperado 92 motocicletas que no contaban con placas, documentación, licencia o en su caso con el uso del casco, que es obligatorio”, afirmó.

Precisó que también se busca que haya un control de las unidades que circulan en el municipio, con documentación y placas, así como asegurar que el conductor cuente con licencia.

“Nuestro objetivo es que la gente regularice sus vehículos, que cuenten con documentación, placas y licencia”, dijo.

Como parte de las acciones precisó que se han recuperado 98 unidades, 6 vehículos y 92 motocicletas.

A la par, señaló que como parte de este operativo también se hace vigilancia constante en el municipio, para preservar la seguridad y bajar los índices delictivos.

 

 

“Hay mucha molestia, porque nos están obligando a pagar placas, licencia, parece que no hayan de donde sacar dinero”.

Afectada

 

92 

Motocicletas detenidas

 

6

Vehículos detenidos

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!