Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FIDEICOMISO
Acusan retraso en proceso de juicio para pagar a jubilados de la UAS
Algunos afectados únicamente han recibido pagos parciales y se les deben montos de los intereses, pero no hay una fecha para que estos sean reembolsados, señalan
Karen Bravo
12/09/2018 | 12:21 AM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Una década después de que explotó el conflicto en el fideicomiso de la UAS, los afectados continúan sin recibir los pagos, acusó Marco Antonio Medrano Palazuelos, trabajador jubilado de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Cerca de 2 mil afectados únicamente han recibido pagos parciales y se les deben montos de los intereses, pero no hay una fecha para que estos sean reembolsados, dijo Medrano.

También existe otro grupo de entre mil 400 y mil 700 trabajadores jubilados que no han recibido ninguna parte del pago y que continúan en juicio para que les sea reembolsado lo que les corresponde, detalló.

Los juicios no se han desarrollado rápido porque las autoridades han entorpecido los procesos, acusó Medrano.

"Han seguido todo un proceso retardatario en cuanto a que se resuelva en los tribunales, hemos sentido nosotros la corrupción que existe dentro de la junta de conciliación, el Gobierno del Estado y las autoridades universitarias", subrayó el afectado.

Con este tipo de acciones pretenden retrasar los procesos para entregar los pagos a los trabajadores jubilados, acusó Medrano Palazuelos.

"A fin de que se sigan jineteando los dineros", señaló.

Exhortó a la administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa a esclarecer qué se hizo con los más de 2 mil millones de pesos correspondientes al fideicomiso.

En total eran 2 mil 500 millones de pesos del fideicomiso de jubilación dinámica que se creó en el 2008.

Con éste se les descontaba un porcentaje de su sueldo a los trabajadores para su jubilación, sin embargo tras inconformidades de los empleados, se disolvió el fideicomiso y se les regresarían sus aportaciones a quienes lo demandaron.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades