|
""

"Adán Vez Lira, ambientalista y defensor del área natural La Mancha, en Veracruz, es asesinado"

"Adán Vez Lira trabajó en la defensa de La Mancha, en Actopan, Veracruz, y contra la minería a cielo abierto"

Ciudad de México (SinEmbargo).– Adán Vez Lira, defensor del medio ambiente, fue asesinado este miércoles en Veracruz.

El ambientalista era integrante de la cooperativa La Mancha en Movimiento, de acuerdo con medios locales habría sido localizado en un camino que comunica a la comunidad de La mancha y Palmas de Abajo, su cuerpo presentaba heridas de bala.

Adán Vez Lira promovía el Festival de Aves y Humedales que tenía la finalidad de sensibilizar a la población sobre el cuidado de las aves de la región y los manglares.

El trabajo del activista se enfocó en la protección del área natural protegida La Mancha, en Actopan, Veracruz, donde también formaba parte de los Ecoguías de la zona, la cual cuenta con una porción de playa, una laguna costera y bosques de manglares.

La Directora Regional Oficina Golfo de México del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Ximena Ramos Pedruza, lamentó el asesinato en su cuenta de Twitter y recordó que Adán Vez Lira también trabajó en la defensa del territorio contra la minería a cielo abierto.

Datos del Espacio de Organizaciones de la Sociedad Civil señalan que al menos 28 personas defensoras de derechos humanos en México fueron asesinadas durante 2019.

Tan sólo el pasado 23 de marzo el ambientalista y defensor de los derechos humanos Isaac Medardo fue asesinado afuera de su casa, ubicada en el municipio de Jiutepec, en Morelos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!