Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Además del positivo de Covid-19 en Guasave, hay 45 casos sospechosos
Rastrea Salud contactos de la persona que resultó contagiada con el virus SARS-CoV-2, para ponerlos en cuarentena; el positivo del municipio de Sinaloa es uno de los 13 fallecidos, pero vivía en Culiacán y pasará a la estadística de ese municipio
Reyes Iván Camacho
08/04/2020 | 12:26 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._Además del primer caso positivo de Covid-19 confirmado en Guasave, en estos momentos hay otros 45 casos en estatus de sospechosos, informó Silvia María Preciado Machado.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 2 indicó que lo que están haciendo es rastrear a los contactos de ese caso positivo para que se queden en cuarentena para evitar un brote.

“Ya se están ubicando los contactos, se les va a dar la recomendación de quedarse en casa, si presentan alguna sintomatología inmediatamente se les va a ir a tomar la muestra para enviarse al laboratorio estatal, de esta manera no ponemos en riesgo de que estas personas no salgan de su domicilio y contagien a otras personas, en caso de que presenten la enfermedad”, dijo.

“Permanecer en casa es la única forma que tenemos de prevenir y cortar la cadena de transmisión y que no se presente un brote y avance a una epidemia”.

La doctora subrayó que una persona puede estar en contacto con el virus, pero si su sistema inmunológico está bien puede combatir el virus y no manifestar la enfermedad, pero sigue siendo un portador que puede ser fuente de contagio, por eso se les indican 14 días de cuarentena.

“(Hay) 45 casos sospechosos, si presentan síntomas se les toma la muestra”, manifestó.

Preciado Machado explicó que el otro caso positivo que la Secretaría de Salud contabilizaba en el corte del martes en esa región era de una persona del municipio de Sinaloa que falleció, pero que se le tomaron las muestras antes de morir, sin embargo, pasará a las estadísticas de Culiacán, ya que es donde vivía.

“Es una persona que tenía sus datos en Sinaloa de Leyva, pero tenía tiempo viviendo en Culiacán, entonces ese va a pasar a los datos de Culiacán”, explicó.

“El (caso) de Guasave está hospitalizada, está estable, está evolucionando bien”.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 2 exhortó a la población a actuar de manera muy responsable ante esta pandemia, porque si no se acatan las indicaciones que se han hecho llegar por distintos medios, se puede complicar la situación.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades