|
"EN ROSARIO"

"Adeuda Ayuntamiento $31 millones al ISSSTE"

"La deuda se tiene desde 2005"
15/10/2016

 

EL ROSARIO._ Aunque el Ayuntamiento del Rosario tiene un pasivo de 2 millones de pesos en lo que respecta a la recta final de su administración, Arturo Flores Guzmán, aseveró que son 31 millones de pesos lo que se viene arrastrando de adeudo al ISSSTE.

“Tenemos una deuda que es histórica, se ha venido arrastrando de las administraciones pasadas, igual nosotros arrastramos esa situación, hemos buscado la negociación pero desafortunadamente no se ha completado, esto nos está causando problemas con la deuda”, expresó el Alcalde.

Asimismo comentó que durante su gestión se ha trabajado en una negociación con el ISSSTE, aunque señaló que el adeudo es desde 2005.

“Nosotros recibimos la deuda con 56 millones de pesos, pero hemos pagado 15 millones de pesos en los tres años de gobierno, independientemente de que hemos pagado la nuestra. Sin embargo, tú pagas 15 millones pero el ISSSTE te genera entre 20 y 25 millones de pesos en los tres años, lo cual no se refleja la disminución de la deuda”, expresó el Munícipe.

Además de la deuda que se tiene con la institución médica, precisó Flores Guzmán, también se tiene pagos pendientes con contratistas y proveedores.

“La verdad el tema del ISSSTE es muy preocupante, mientras no se resuelva, va hacer ver al Municipio, como un Municipio que está incrementando su deuda. Yo espero que se finiquite esta deuda, he estado constantemente a la Ciudad de México, a negociar, esperando que antes de terminar la administración, conveniar el pago de esa deuda”, dijo.

“Lo que se ha consumido a proveedores, prestadores de servicios y contratistas, aseguro que vamos a pagar todo”, aseveró el primer edil, aunque admitió que si bien no van a dejar nuevas deuda al término de la administración, la deuda del ISSSTE seguirá siendo el talón de Aquiles de las administraciones rosarenses futuras.

 

 

“Tenemos una deuda que es histórica, se ha venido arrastrando de las administraciones pasadas, igual nosotros arrastramos esa situación, hemos buscado la negociación pero desafortunadamente no se ha completado, esto nos está causando problemas con la deuda”.

Arturo Flores Guzmán

Alcalde de Rosario

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!