"Adeuda Gobierno del Estado $10.3 millones en becas"

"El Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, detalló que ya han realizado pagos para 6 mil estudiantes beneficiados y quedan pendientes 9 mil alumnos"

CULIACÁN._ El Gobierno del Estado sostiene una deuda de 10.3 millones de pesos en becas a alumnos de educación básica, confirmó el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

La deuda radica desde el ciclo escolar pasado y han avanzado con el pago de 6 mil beneficiados en nivel medio superior, agregó.

“Ahora lo que estamos esperando es la parte de básica, sobre todo que es primaria y secundaria para que pueda fluir con aquellos que habían resultado beneficiados con esta beca y que no les había llegado”.

“Una familia o un joven que recibió una beca de alrededor de 350 pesos terminó recibiendo 800 pesos mensuales, además de que ya está empadronado pero no fueron atendidas 9 mil familias, entonces son a ellas a las que está ahora focalizando el esfuerzo el Gobernador”, abundó.

Aún no hay una fecha concreta para saber cuándo se realizará el pago de las becas pendientes, pero están buscando que sea lo antes posible, explicó Mejía López.

“Son muy pocos los que faltan todavía por detectar”, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!