|
"SALUD"

"Adeuda parcialmente Secretaría de Salud bono a trabajadores"

"La deuda radica desde el mes de agosto, y se les debe aproximadamente mil 500 pesos a cada trabajador afectado"

La Secretaría de Salud aún sostiene adeudo con trabajadores, del Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable, señalaron empleados afectados.

Desde el mes de agosto debió cubrirse la totalidad del pago que asciende a 14 mil 733 pesos, pero se adeudan aproximadamente mil 500 pesos por trabajador, detalló Yolanda Noriega, integrante del Movimiento por los Derechos de los Trabajadores de la Salud.

"Esa es la cantidad que nos corresponde al personal formalizado, homologado y regularizado en la Secretaría de Salud", dijo la trabajadora.

En el mes de agosto se realizó el abono en dos pagos, dando a cada trabajador un aproximado de 13 mil pesos, dejando pendiente mil 500 pesos a cada uno, argumentó Noriega.

"Es un pago en una sola exhibición se tiene que hacer, se tiene que entregar dos o tres días después del federal o al menos así nos lo han hecho ver toda la vida", explicó.

Tras esta situación, los afectados acudieron al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, donde fueron atendidos por Humberto Delgado, a quien señalaron ser segundo al mando, después de Arcelia Prado.

"Nos dijo que eso ni lo pelearamos que porque eso no se fue a intereses, es ilógico, pero esa fue la respuesta que nos dieron", comentó la trabajadora.

"Que no nos lo van a dar", dijo.

Son aproximadamente tres mil trabajadores los que resultaron afectados por la deuda del FEAC, explicó Noriega.

Ante la respuesta del Sindicato, continuarán buscando respuesta con las autoridades para que sea saldada la deuda, dijo.

"No buscamos dividir, ni violentar o fragmentar el Sindicato, ni tampoco usurpar las funciones de ellos, lo que buscamos es equidad laboral", expresó la integrante del movimiento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!