"Adeuda Predial sólo el 28% de condóminos de La Primavera, en Culiacán"

"De las 2 mil 427 claves catastrales que tiene la privada del sur de Culiacán, 672 no están al corriente en este impuesto, y la suma del adeudo es de más de 35 millones de pesos"

CULIACÁN._ Un total de 672 claves catastrales del Fraccionamiento La Primavera no han pagado el impuesto predial. La suma del adeudo, de acuerdo a cifras brindadas por la Tesorería del Municipio, es de 35 millones 652 mil 954 pesos.

El total de claves catastrales de la privada del sur de la capital del Estado es de 2 mil 427, hasta ahora han pagado mil 755 contribuyentes, por lo que el porcentaje de quienes no lo han hecho es del 27.68.

Cabe mencionar que el monto total de los deudores es de 35 millones 652 mil 954 pesos; sin embargo, si se incluyen multas y recargos, pasarían los 50 millones de pesos.

Jesús Estrada Ferreiro dijo días atrás que dejaría de brindar servicios públicos a La Primavera, esto debido a que están establecidos como un régimen de condominios, y el Ayuntamiento no está obligado a brindar servicios como la recolección de basura, agua y alumbrado público, y que aunque pagaran, no se los daría.

Vecinos de La Primavera deben más de 80 millones de pesos de impuesto predial: Alcalde

Además, señaló que los vecinos del lugar deben más de 50 millones de pesos por concepto del impuesto predial, y que si se le suman las multas y los recargos, el monto podría superar los 80 millones de pesos.

El Alcalde de Culiacán invitó a los vecinos de la privada a pagar sus obligaciones tributarias, de hacerlo, se les daría un descuento del 30 por ciento en multas y recargos. La Tesorería del Municipio informó que hasta el momento son muchos los vecinos que han acudido a la comuna a ponerse al corriente con sus impuestos.

La Tesorería compartió también que de las 672 claves catastrales que tienen este adeudo con el Municipio, ya se les notificó con un Procedimiento Administrativo de Ejecución a 575, que hasta el momento sólo ha llegado hasta el requerimiento de pago; sin embargo, si se niegan a pagar éste podría llegar hasta el embargo y avalúo de bienes.

La Primavera, Club Colinas, Aeropuerto, entre los grandes deudores del Predial en Culiacán

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!