Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Administración municipal de Rosario cerrará con números negros, dice el Tesorero Municipal
José Luis Villagrana asegura que no heredarán obligaciones financieras a la próxima administración
Hugo Gómez
12/10/2018 | 2:57 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ La actual administración municipal se encuentra en números negros lo cual se ha logrado gracias al manejo de austeridad, por lo que se prevé que no se heredarán obligaciones financieras a la próxima administración, consideró José Luis Villagrana, Tesorero municipal de Rosario.

“Yo creo que la siguiente administración va a iniciar con números negros, no va a iniciar con la misma problemática que tenía, ya está resuelta en un 95 por ciento”, expuso.

Villagrana reconoció que aún quedan cosas por resolver como lo son los adeudos con Issstesin, junto a otros adeudos que suman aproximadamente 8 millones de pesos.

“Ha habido un manejo eficiente no nada más en el recorte de gastos, sino que hemos tenido aumento de participaciones”, dijo.

El funcionario señaló que esto es gracias a que se ha tenido una eficiente recaudación de ingresos, lo que ha permito recibir un mayor número de participaciones, es decir 8 millones más de lo que estaba presupuestado.

“Puedo decir que los ajustes cuatrimestrales han sido todos positivo, todos negros porque normalmente viene una disminución en rojo y nos quitan recursos, afortunadamente nos han dado recursos, con eso hemos podido salir adelante con los compromisos, las deudas de las anteriores administraciones”.

Sobre la austeridad, indicó que tan sólo en el rubro de combustible se redujo el consumo un 35 por ciento, y de manera general los diferentes rubros se han bajado hasta en un 20 por ciento, lo que se traduce en un ahorro de hasta 2 millones de pesos.

Dijo que en cumplimiento en la Ley de Disciplina Financiera que entró en vigor en el 2018, no se heredarán obligaciones financieras a la siguiente administración.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades