|
""

"Admiran las abstracciones de Mona Gosselin"

"La Galería Baupress refresca la atmósfera de las artes plásticas porteñas con la expo Encuentro"

 

 

MAZATLÁN._ El programa de intercambios que mantiene la Galería Baupress con artistas de Estados Unidos, Canadá y Mazatlán ha permitido que algunos artistas locales difundan su obra y sus procesos en los países vecinos y ha posibilitado que creadores de esas naciones lleguen al puerto para compartir sus frutos en las artes visuales.

Más de 30 pinturas, la mayoría son composiciones abstractas, realizadas en acrílico sobre papel y madera están expuestas en la sala principal de la Galería Baupress hasta el 30 de abril, la entrada es libre.

“El nombre de la exposición Encuentros surgió de una reflexión que ilumina mi quehacer pictórico: cuando dos colores, dos personas, dos ideas o dos sentimientos se encuentran, se complementan o compiten entre sí para encontrar un nuevo equilibrio", señaló Mona Gosselin.

"Eso define el proceso de la vida que es creación: explorar, ensayar, prueba y error, eso es el arte, al final el resultado es el surgimiento de una obra que si es de calidad y tiene el rigor de la disciplina termina siendo un espejo en el que nos reflejamos los humanos”.

Su obra se inclina por la abstracción, la obra que está colgada en las paredes de la Galería Baupress así lo demuestra.

“Mis sueños se inclinan hacia la abstracción, algunas veces trabajo en obras figurativas porque las formas emergen de los gestos que trazo en una pintura que originalmente fue abstracta, definitivamente mi espíritu se mueve entre las manchas que surgen de los pinceles a través de la energía de un gesto provocado por una emoción o una idea", comentó.

"Me encanta el lenguaje que define la abstracción, para los espectadores es como descubrir un mundo que despierta los sentidos porque hay que descifrarlo a través de las emociones y las experiencias pasadas de cada espectador. Una obra abstracta es una propuesta para que el espectador complete la obra ”.

Reveló que cuando inicia un trabajo siempre es abstracto pero en algunas ocasiones, de repente descubre figuras en su trabajo y le da seguimiento a esas formas.

PARA SABER

La exposición estará colgada en la Galería Baupress hasta el 30 de abril.

La galería se encuentra en la Calle Heriberto Frías entre Mariano Escobedo y Ángel Flores.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!