Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Propone a Fiscalía negociar el castigo
Admite defensa culpa de joven acusado de asesinar a Diana Giselle en Culiacán
El señalado como asesino de su novia embarazada de cuatro meses fue vinculado a proceso y podría alcanzar hasta 63 años de cárcel
José Abraham Sanz
04/10/2019 | 2:47 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ La defensa de Édgar Vladimir, acusado de asesinar a su novia con cuatro meses de embarazo, Diana Giselle, admitió la culpa y declaró en la audiencia pública de ayer que su defendido está en disposición de aceptar un procedimiento abreviado, con lo que podría negociar para disminuir la condena.

Y mientras se conozca alguna respuesta, por lo pronto el Juez halló la evidencia necesaria para vincular a proceso a Édgar Vladimir, acusado de cometer feminicidio agravado y aborto.

En esta audiencia, que se extendió por unos 20 minutos pese a que comenzó con retraso, la Fiscalía también aprovechó para buscar reclasificar el delito de aborto y agravarlo, señalando que el acusado lo cometió contra la voluntad de la madre y además con violencia.

Con esto, la Fiscalía busca que Édgar Vladimir purgue una condena de 55 años, el máximo por el delito de feminicidio agraviado, además de otros 8 años por provocar un aborto de manera violenta.

Asesinan a joven mujer embarazada en la comunidad de Bacurimi, en Culiacán

A Diana Giselle su novio Vladimir ya la había amenazado con pistola

Según la exposición del Juez, los testigos y evidencia proporcionada por la Fiscalía, indican que el joven de 24 años acudió el 22 de septiembre al domicilio de la joven Diana Giselle, de 19 años, para continuar con una discusión y atacarla con un arma de fuego hasta provocarle la muerte.

En la continuación de esta audiencia, el Juez esperaba que los abogados defensores, que habían solicitado la prórroga, mostraran las pruebas que dijeron buscarían para favorecer a su defendido, pero éstos admitieron no haber encontrado.

Para la vinculación, el juez señaló que existen testimonios de dos familiares directos de la víctima que observaron e identificaron a Édgar Vladimir en el lugar de los hechos, además de un amigo de éste a quien le pidió se hiciera cargo de la pistola 9 milímetros con que cometió el crimen.

También la Fiscalía encontró y aseguró el arma homicida y el vehículo en que Édgar Vladimir se trasladó desde su casa en Valle Alto esa madrugada hasta Bacurimí, donde se ubica el domicilio de la familia de Diana Giselle.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades