"Admite Sepyc insuficiencia en los protocolos de protección a los profesores"

"Homobono Rosas, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, subrayó que sería imposible tener policías en cada escuela, sin embargo, deben buscar coordinación con las autoridades"

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Homobono Rosas Corrales admitió que son insuficientes los protocolos de seguridad implementados para los maestros.

"Deberían ser suficientes, evidentemente no lo son ahorita”, expresó el funcionario estatal.

El 5 de noviembre fue encontrada asesinada la maestra Aída Rodríguez Campaña, quien estuvo desaparecida por cuatro días. La docente había denunciado ante las autoridades escolares que había recibido amenazas, además uno de sus compañeros declaró que había solicitado cambio de plantel.

Homobono Rosas Corrales, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Sinaloa.

Dos días después de que la maestra Aída fuera encontrada, un director de escuela primaria fue privado de la libertad y cinco días después fue encontrado con vida.

Ante la situación de violencia, Rosas Corrales informó que se están revisando las medidas de seguridad que deben tomarse cuando los maestros denuncien que están en peligro.

"Sería imposible tener un policía en cada escuela pero sí se pueden establecer protocolos de visita de las autoridades, coordinarse con los directivos de las escuelas", dijo.

Entre las medidas que puede tomar la Secretaría de Educación Pública y Cultura, es alertar a la comunidad educativa de las zonas de riesgo que sean denunciadas por los mismos docentes y alumnado, comentó Rosas Corrales.

"Debemos tener en alerta a los profesores, a los alumnos cuáles son los riesgos de esa comunidad en particular", comentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!