|
"SECTOR SALUD en ‘agonía’"

"Admiten ‘crisis’ en Centros de Salud de Mazatlán"

"Víctor Hugo Sánchez Malof, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, dijo que cada una de las necesidades de los “mini hospitales” urbanos se encuentra documentadas y gestionadas."

MAZATLÁN.. El Sector Salud reconoció que los Centros de Salud Urbanos de Mazatlán enfrentan una fuerte crisis en materia de infraestructura y personal.

Víctor Hugo Sánchez Malof, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, dijo que cada una de las necesidades de los “mini hospitales” urbanos se encuentra documentadas y gestionadas.

Lamentó que los recursos que se tienen en materia de salud sean escasos y no alcancen para brindar una atención de calidad.

Las autoridades estatales tienen reportes detallados de cada uno de los centros de atención como Urías, Jaripillo, Montuosa, Francisco Villa, 20 de Noviembre y Centro, pero no hay recursos, dijo.

“De que se está informando y gestionando apoyos, se hace, lamentablemente no se puede hacer mucho de momento. Sabemos que hace falta personal de intendencia, pintura, mobiliario que están en mal estado, centros que han sido atacados por los delincuentes, falta de medicamentos”, manifestó.

El médico destacó que en el caso de la insulina, es un problema del laboratorio que la distribuye.

Ya se le pidió, se le marca constantemente para preguntar cuándo llegará y no hay fecha, pero no es que el Sector Salud no quiera abastecer de este medicamento, que es prioritario, precisó.

En el caso de los Centros de Salud rurales, Sánchaz Malof añadió que se encuentran en mejores condiciones, aunque en algunos puntos de la zona serrana se trabaja con ciertas reservas de seguridad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!