Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Adán Pérez comparte su experiencia de vida
El barítono mazatleco ofrece conferencia en la Universidad Politécnica de Sinaloa
Héctor Guardado
15/06/2017 | 6:13 PM
Marcar como favorita

La Universidad Politécnica de Sinaloa le ofreció un homenaje al barítono porteño Adán Pérez, por su trayectoria y por poner en alto el nombre de Mazatlán en diferentes partes del mundo. Él se encuentra de vacaciones en su tierra natal al lado de su esposa, la pianista japonesa Michiyo Morikawa.

El reconocimiento le fue entregado por la Rectora de la Upsin, Alma Hortencia Olmeda Aguirre.

El cantante correspondió la deferencia de la universidad ofreciendo para el Centro de Idiomas de la institución educativa la conferencia “La interculturalidad para una carrera profesional internacional”.

Adán Pérez dictó su conferencia en inglés a los alumnos que están en nivel avanzado y que pudieran seguir la charla sin necesidad de traductor.

Compartió su experiencia de vida, habló de sus inicios en la carrera musical en la Escuela Martínez Cabrera, su incursión en el Coro Ángela Peralta a cargo de Antonio González, al mismo tiempo que estudió ingeniería en el Tecnologico de Monterrey.

Ahí se dio a conocer que fue ejecutivo de la empresa General Motors en la ciudad de Toluca y a la vez se pagaba clases particulares de canto. Le otorgaron la beca SIVAM, la más importante que obtiene un cantante en México para profesionalizarse.

Pérez destacó la difícil decisión de elegir entre la ingeniería o el canto, en el momento que surgió la oportunidad de obtener una beca en la Academy of Vocal Arts de Filadelfia en Estados Unidos.

Ahí fue donde sus metas se extendieron a lo internacional y su visión del mundo creció de manera instantánea en el momento en que se enfrentó a un reto en el que tuvo que mantener un nivel competitivo de nivel mundial para mantenerse en esa institución.

Les dijo a los alumnos que llenaron el auditorio de la Upsin todo lo que ha desarrollado en el ámbito de la ópera y en la difusión de las raíces culturales de México, como lo es la música de mariachi; fue maestro de niños en una escuela que ofrece formación a los pequeños en ese género de música, hasta llegar a ser parte de una banda de música regional sinaloense que se llama Banda Nueva York.


Inauguran expo fotográfica
Después de la conferencia, el artista patasalada cortó el listón con el que se inauguró la exposición fotográfica de su carrera en la música, que va a estar colgada en el vestíbulo de la biblioteca central de la Upsin hasta el mes de julio.

La muestra está integrada por alrededor de 60 fotografías que ofrecen imágenes de todas las vivencias sobre las que habló Adán Pérez en la conferencia.

El barítono invitó a los asistentes al recital de ópera, zarzuela y canciones mexicanas, que ofrecerá en el Teatro Ángela Peralta el próximo 20 de junio a las 20:00 horas.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades