"Adquiere Gobierno del Estado dos ambulancias y equipo médico para atender emergencia por Covid-19"

"Además se compraron dos ambulancias para el Hospital General de Culiacán y el Hospital Civil de Culiacán que están operando como hospitales Covid; buscarán adquirir ocho ambulancias más para Ahome, Guasave y Mazatlán, detalló a Noroeste el Gobernador Quirino Ordaz Coppel"

CULIACÁN._ El Gobierno del Estado adquirió dos ambulancias y equipo médico para atender la emergencia sanitaria por Covid-19, anunció el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En entrevista con Noroeste, el mandatario estatal detalló que las ambulancias serán destinadas al viejo Hospital General de Culiacán y al Hospital Civil de Culiacán, que son los que están operando como hospitales Covid-19.

“Van a estar en los hospitales Covid precisamente para partir de ahí al llamado que haga la ciudadanía. Además de las que tiene el sector privado como la Cruz Roja y otras organizaciones es fundamental que frente a esta pandemia tengamos todas las herramientas para que podamos atender a la gente”, expresó.

Suspenden en Sinaloa funerales para personas que fallezcan por Covid-19; los cuerpos deberán ser cremados

También serán adquiridas ocho ambulancias más que serán distribuidas en las principales ciudades de la entidad, detalló Ordaz Coppel, esto porque en los hospitales generales de Mazatlán, Guasave y Ahome también serán habilitadas áreas de atención para pacientes con coronavirus.

“Mayoritariamente en Culiacán, eso ya lo va a determinar el Secretario de Salud porque en Culiacán hoy por hoy es donde traemos más casos, donde ha crecido más el problema, pero no podemos desatender a los otros municipios”, agregó.

La licitación será publicada este jueves para adquirir las ocho ambulancias adicionales, informó.

“No quise hacer una invitación o una compra directa porque quiero mucha transparencia en los procesos porque ahorita en estas épocas todos te venden, se duplican los costos o se triplican, hay mucha gente queriendo hacer negocio y queriendo jalar agua a su molino”, lamentó.

“Para eso es la licitación para obtener mejores precios y condiciones”, agregó.

En su mensaje emitido por Facebook, el Gobernador informó que la adquisición de equipo es por 85 millones de pesos y comprende la compra de 160 camas, cubrebocas, guantes, trajes especiales para el personal sanitario, insumos, medicamentos y equipos de rayos X.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!