Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Adquiere Gobierno del Estado dos ambulancias y equipo médico para atender emergencia por Covid-19
Además se compraron dos ambulancias para el Hospital General de Culiacán y el Hospital Civil de Culiacán que están operando como hospitales Covid; buscarán adquirir ocho ambulancias más para Ahome, Guasave y Mazatlán, detalló a Noroeste el Gobernador Quirino Ordaz Coppel
Karen Bravo
16/04/2020
Marcar como favorita
Foto: Internet

CULIACÁN._ El Gobierno del Estado adquirió dos ambulancias y equipo médico para atender la emergencia sanitaria por Covid-19, anunció el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En entrevista con Noroeste, el mandatario estatal detalló que las ambulancias serán destinadas al viejo Hospital General de Culiacán y al Hospital Civil de Culiacán, que son los que están operando como hospitales Covid-19.

“Van a estar en los hospitales Covid precisamente para partir de ahí al llamado que haga la ciudadanía. Además de las que tiene el sector privado como la Cruz Roja y otras organizaciones es fundamental que frente a esta pandemia tengamos todas las herramientas para que podamos atender a la gente”, expresó.

Suspenden en Sinaloa funerales para personas que fallezcan por Covid-19; los cuerpos deberán ser cremados

También serán adquiridas ocho ambulancias más que serán distribuidas en las principales ciudades de la entidad, detalló Ordaz Coppel, esto porque en los hospitales generales de Mazatlán, Guasave y Ahome también serán habilitadas áreas de atención para pacientes con coronavirus.

“Mayoritariamente en Culiacán, eso ya lo va a determinar el Secretario de Salud porque en Culiacán hoy por hoy es donde traemos más casos, donde ha crecido más el problema, pero no podemos desatender a los otros municipios”, agregó.

La licitación será publicada este jueves para adquirir las ocho ambulancias adicionales, informó.

“No quise hacer una invitación o una compra directa porque quiero mucha transparencia en los procesos porque ahorita en estas épocas todos te venden, se duplican los costos o se triplican, hay mucha gente queriendo hacer negocio y queriendo jalar agua a su molino”, lamentó.

“Para eso es la licitación para obtener mejores precios y condiciones”, agregó.

En su mensaje emitido por Facebook, el Gobernador informó que la adquisición de equipo es por 85 millones de pesos y comprende la compra de 160 camas, cubrebocas, guantes, trajes especiales para el personal sanitario, insumos, medicamentos y equipos de rayos X.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Sergio Mejía Cano
¿Qué trata de dar a entender el gobernador con ese ridículo chaleco y cubrebocas que lleva puestos? ¿Acaso asustar e intimidar aún más a la población? ¿Qué no ha entendido al subsecretario de Salud Hugo López Gatell que para la gente sana es contraproducente ponerse cubrebocas? Se ve claramente que esta imagen es nada más mediática y para causar cierta impresión; sin embargo, lo que podría generar es asustar más a la gente de mente débil y que sigan tratando como leprosos a los integrantes del Sector Salud...
Recomendamos para ti

Oportunidades