Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PATRONATO
Adquieren equipo para Bomberos de Guamúchil
Este equipamiento servirá para proteger la integridad física de cada uno de ellos al momento de atender una emergencia, señaló Daniel Mejía Montoya
SERGIO LOZANO
07/06/2017
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUAMÚCHIL._ Equipo para rescate en incendios forestales fue adquirido por el patronato de Bomberos de Guamúchil, con el cual se les facilitará el trabajo.

Este equipamiento servirá para proteger la integridad física de cada uno de ellos al momento de atender una emergencia, señaló Daniel Mejía Montoya.

"Esto fue debido a que nos fue muy bien en la colecta empresarial que hicimos el mes de noviembre-diciembre, fuimos guardando ese dinero para aprovechar alguna oportunidad", dijo.

El presidente del Patronato de Bomberos explicó que se invirtieron 88 mil pesos, y que el equipo fue adquirido en Estados Unidos, un equipo que tiene un valor de más de 300 mil pesos, mismo que se consiguió gracias a la voluntad de algunos patrocinadores de la unión americana.

"Nos hablaron que tenían equipo disponible, que podíamos adquirir a muy bajo costo y que nos iban a donar algunos más equipos y así fue", comentó.

Destacó que con este material de trabajo se refuerza la protección para los "tragahumo", quienes a diario ponen en riesgo su vida para ayudar a los demás.

Aseguró que la estación de Bomberos con la llegada de este equipo está bien, pero que ahora les faltaría adquirir "quijadas de la vida".

El comandante de Bomberos, Julián Javier Nava Acosta, detalló que se adquirieron 13 equipos completos de protección personal respiratoria para 4 mil 500 libras, mismo que trae consigo arnés, tanque, regulador, mascarilla y amplificador de voz; 14 tanques de repuesto, un equipo de RIT, el cual cuenta con mochila, cuerda de 50 metros y candado para cuerda; cuatro chumaceras para carretes de camiones contra incendio; 26 chaquetones estructurales; 17 pantalones forestales; 13 cascos estructurales; 11 chamarras forestales; 23 pantalones estructurales; 23 protectores de faciales; 13 pares de botas, guantes, 20 tirantes, repartidores para mangueras y cortadoras de flujo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades