Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Adrián González, en la cima entre los primeras bases de los Padres de San Diego
González sumó 6.9 de WAR en el 2009, la cuarta mejor marca en una temporada para un bateador en la historia de la franquicia
Noroeste / Redacción
02/04/2020 | 3:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: MLB

SAN DIEGO (MLB)._ A los fanáticos del beisbol les encanta debatir y con eso en mente, Grandes Ligas les pidió a cada uno de sus reporteros en MLB.com que clasificaran a los mejores cinco jugadores por posición en la historia de la franquicia que actualmente cubren, basándose en las carreras de ellos con sus respectivos equipos. Estos rankings son sólo para divertirse y debatir.

A continuación, el ranking de AJ Cassavell de los mejores cinco inicialistas en la historia de los Padres de San Diego.

1. Adrián González, 2006-10

Datos claves: De acuerdo con Baseball-Reference, González sumó 6.9 de WAR en el 2009. Se trata de la cuarta mejor marca en una temporada para un bateador en la historia de la franquicia, detrás de campañas de Tony Gwynn, Dave Winfield y Ken Caminitti.

Nacido en San Diego y criado en un Tijuana, González asistió a la Secundaria Eastlake en Chula Vista, California, muy cerca de San Diego. Solidificó su condición como ídolo local en el 2006, guiando a los Padres hasta el título divisional con una línea ofensiva de .304/.362/.500. González puso números bien similares en cada una de las siguientes cuatro temporadas, estableciéndose rápidamente como uno de los mejores inicialistas en la historia de los Padres. Consolidó su lugar en lo más alto de ese ranking en el 2009, cuando terminó con .958 de OPS, asistió al Juego de Estrellas y se llevó el Guante de Oro.

En el 2010, cuando los Padres batallaron por la postemporada hasta la última semana, “El Titán” terminó cuarto en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. De no ser por el cambio que lo envió a Boston después de la temporada 2010, hay que preguntarse qué tan alto habría escalado González entre los más grandes de la franquicia.

2. Nate Colbert, 1969-74

Datos claves: Los 163 cuadrangulares de Colbert son la mayor cantidad en la historia de la franquicia, dos por delante de González.

Entre 1969 y 1974, las primeras seis temporadas en la historia de la franquicia, Colbert dio 20 jonrones o más en cinco ocasiones. Fue al Juego de Estrellas tres veces y conectó cinco bambinazos en un día durante una doble tanda.

3. Ryan Klesko, 2000-06

Datos claves: Entre los inicialistas, Klesko es tercero en la historia de los Padres en bWAR, fWAR y vuelacercas, segundo en anotadas y empujadas y está empatado en la cima con González con 176 dobles.

El cañonero zurdo tuvo cuatro temporadas seguidas de 20 jonrones o más entre el 2000 y el 2003 como primera base, antes de trasladarse a los jardines.

4. Wally Joyner, 1996-99

Datos claves: El promedio de .298 de Joyner en 1998, cuando los Padres ganaron el banderín de la Liga Nacional, fue el segundo mejor del equipo detrás de Tony Gwynn. Y su porcentaje de embasarse de .370 sólo fue superado por el dominicano Quilvio Veras.

Su estadía en San Diego coincidió con cuatro de las mejores temporadas en la historia del equipo, y sin dudas Joyner jugó un papel importante para que así fuera. Entre 1996 y 1999, bateó .291/.376/.429 y aportó una excelente defensa. Su mejor año fue 1997, cuando ligó para .327/.390/.486.

5. Steve Garvey, 1983-87

Datos claves: Fue nombrado JMV de la SCLN de 1984 después de batear .400 con siete empujadas en la serie de cinco juegos.

Garvey se queda con el puesto cinco sobre Fred McGriff porque pasó más del doble de tiempo en San Diego, está entre los mejores cinco de la franquicia en varias categorías como hits, dobles y empujadas, y por su rol en la SCLN de 1984. Su jonrón de oro en el Juego 4 es considerado el momento más importante en la historia del club.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades