Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Advierte Alcaldesa de Guasave despido a líderes del sindicato de la Jumapag
Si siguen en esa línea de sabotear las acciones que ordena la gerencia, no les quedará otra salida, señala Aurelia Leal López
Reyes Iván Camacho
15/10/2019 | 3:19 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Si los dirigentes del sindicato de la Jumapag se empecinan en sabotear las acciones que ordena la gerencia de la paramunicipal para hacerse llegar de recursos, no les quedará otra salida más que despedirlos, advirtió la Presidenta Municipal, Aurelia Leal López.

Antes de entrar a una sesión del consejo administrativo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, la Alcaldesa subrayó que este organismo tiene salvación, pero se requiere de la participación de todos para rescatarla.

“Si el sindicato nos ayuda podemos avanzar, pero si sigue como está, muy difícil”, expresó.

--¿Y qué pudieran hacer ustedes?

--Contratar nuevas gentes y despedir a la misma gente del sindicato. Si continúan en esa línea de querer desestabilizar la Junta, si siguen así, no nos va a quedar otra más que (despedirlos).

Leal López señaló que al sindicato que dirige Roberto Acosta Quevedo las administraciones pasadas lo tienen acostumbrado a cumplirle lo que sea, pero las cosas ya no son así.

“Estaban acostumbrados así, nosotros ahorita decimos ‘todos los derechos a los trabajadores, cero privilegios a los líderes sindicales’”, aseveró.

“Quieren (someter a la Jumapag), pero no lo vamos a permitir. Vamos a analizar y se pueden dar nuevos contratos de nuevas gentes eventuales para sacar adelante el trabajo y vamos a despedir a quienes están saboteando, aun sea quien sea”.

La Presidenta Municipal comentó que en la presente administración han dado muestras de que se puede salvar a la Jumapag, ya que aun con las condiciones financieras precarias no se ha fallado en el pago de salarios, y siguen operando pagando deuda.

El objetivo que se han planteado, dijo, es rescatar al organismo para darle un buen servicio a la ciudadanía, respetando los derechos laborales de los trabajadores, pero sin conceder privilegios a los líderes sindicales.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades