|
""

"Advierte Alcaldesa de Guasave despido a líderes del sindicato de la Jumapag"

"Si siguen en esa línea de sabotear las acciones que ordena la gerencia, no les quedará otra salida, señala Aurelia Leal López"

GUASAVE._ Si los dirigentes del sindicato de la Jumapag se empecinan en sabotear las acciones que ordena la gerencia de la paramunicipal para hacerse llegar de recursos, no les quedará otra salida más que despedirlos, advirtió la Presidenta Municipal, Aurelia Leal López.

Antes de entrar a una sesión del consejo administrativo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, la Alcaldesa subrayó que este organismo tiene salvación, pero se requiere de la participación de todos para rescatarla.

“Si el sindicato nos ayuda podemos avanzar, pero si sigue como está, muy difícil”, expresó.

--¿Y qué pudieran hacer ustedes?

--Contratar nuevas gentes y despedir a la misma gente del sindicato. Si continúan en esa línea de querer desestabilizar la Junta, si siguen así, no nos va a quedar otra más que (despedirlos).

Leal López señaló que al sindicato que dirige Roberto Acosta Quevedo las administraciones pasadas lo tienen acostumbrado a cumplirle lo que sea, pero las cosas ya no son así.

“Estaban acostumbrados así, nosotros ahorita decimos ‘todos los derechos a los trabajadores, cero privilegios a los líderes sindicales’”, aseveró.

“Quieren (someter a la Jumapag), pero no lo vamos a permitir. Vamos a analizar y se pueden dar nuevos contratos de nuevas gentes eventuales para sacar adelante el trabajo y vamos a despedir a quienes están saboteando, aun sea quien sea”.

La Presidenta Municipal comentó que en la presente administración han dado muestras de que se puede salvar a la Jumapag, ya que aun con las condiciones financieras precarias no se ha fallado en el pago de salarios, y siguen operando pagando deuda.

El objetivo que se han planteado, dijo, es rescatar al organismo para darle un buen servicio a la ciudadanía, respetando los derechos laborales de los trabajadores, pero sin conceder privilegios a los líderes sindicales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!