Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Advierte Bush guerra de ideologías en MO
Advierte Bush guerra de ideologías en MO
06/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
WASHINGTON (NTX)._ El Presidente George W. Bush dijo ayer que el proceso de paz entre israelíes y palestinos demandará decisiones difíciles, y advirtió que la lucha en Medio Oriente tiene que ver más con una batalla ideológica que armada.
Comentó que frente a este escenario, su administración continuará comprometida en impulsar la democracia y el combate contra los extremistas islámicos, pues a su juicio, el futuro de la región depende de esta batalla, como también la seguridad de Estados Unidos.
"Sabemos que las sociedades donde aumentan la tolerancia y la esperanza son menos probables de tornarse fuentes de radicalismo y violencia. Por lo tanto, Estados Unidos mantendrá su compromiso en la región", dijo en su discurso radial de los sábados.
Bush dedicó su tradicional mensaje al Medio Oriente en la víspera de su viaje de siete días por aquella región a partir del martes, que además de Israel lo llevará a Cisjordania, Kuwait, Bahrain, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Egipto.
El Mandatario adelantó que durante sus encuentros con el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, y el Presidente de la Autoridad Palestina, Madmud Abbas, los alentará a continuar el proceso iniciado en la cumbre de Annápolis Maryland en pasado.
"Ésta es una labor difícil. Exigirá decisiones duras sobre cuestiones complejas. Pero yo me siento optimista en cuanto a las posibilidades", dijo.
"En los encuentros por separado con ambos líderes dejaré en claro que Estados Unidos está comprometido a ayudar a realizar la visión histórica que compartimos, dos estados democráticos, Israel y Palestina, viviendo lado a lado en paz y con seguridad", agregó.

8
de enero va Bush a Oriente
-.-
7
días durará el viaje
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades