Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Advierte Cuén Ojeda que la venta de la Casa de Gobierno huele a fraude
Quirino Ordaz Coppel informó que el Estado creará un fideicomiso de 50 millones de pesos para garantizar la adquisición de la vacuna contra el Covid-19, de los cuales 20 saldrán de la venta de este inmueble; para el líder del PAS se está abaratando esta casa, que es un patrimonio de los sinaloenses
Antonio Olazábal
18/08/2020 | 12:31 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La venta de la Casa de Gobierno huele a fraude, advirtió Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense, luego de que Quirino Ordaz Coppel, representante del Poder Ejecutivo, indicó que con la venta de este inmueble se ayudará a crear un fideicomiso para garantizar la adquisición de la vacuna contra el Covid-19 en la entidad.

El lunes, por redes sociales, el mandatario sinaloense señaló que se crearía un fideicomiso de 50 millones de pesos para que cuando esté lista la vacuna contra el Covid-19 llegue rápido al Estado, y que una de las formas de donde sacarían recursos sería de la venta de la Casa de Gobierno, sacando de ahí un total de 20 millones de pesos.

Cuén Ojeda criticó esta decisión del Gobernador del Estado, ya que ese inmueble vale más de 20 millones de pesos, además de que es un patrimonio para los sinaloenses.

"Yo no estoy de acuerdo en los 20 millones de la Casa de Gobierno, esa casa vale más de 30 millones de pesos, lo que da la evaluación, y acuérdense que ya hubo una subasta, y que no se llegó al precio, y ahorita nos salen a nosotros que se hizo de manera digital y que se vendió en 20 millones, ¡por favor, eso es un fraude!, y habría que investigarlo a fondo", aseveró.

"Eso es un patrimonio de los sinaloenses, ahí en esa Casa de Gobierno han pasado muchos gobernadores, debiera quedarse para un museo, para algo de servicio a la comunidad, no venderse, ni mucho menos de manera digital, que seguramente algún tiburón la ha de haber comprado, amigo de alguien, eso no hay que permitirlo por ningún motivo".

Justo después de ganar la gubernatura, en septiembre del 2017, Quirino Ordaz Coppel compartió que tratarían de vender la Casa de Gobierno, la cual a partir del mandato de Mario López Valdez, dejó de ser habitada por los mandatarios estatales.

El precio base de este inmueble era de 40 millones de pesos, de los cuales, 33.9 millones de pesos corresponden al valor del terreno y 8.4 millones de pesos por la construcción; este inmueble comprende alrededor de 2 mil 678 metros cuadrados y una superficie de construcción de 2 mil 421 metros cuadrados.

Las veces que se ha intentado subastar la Casa de Gobierno, no ha habido compradores interesados; sin embargo, Quirino Ordaz Coppel señaló el lunes en su conferencia para informar del fideicomiso para adquirir la vacuna, que con la venta de este inmueble se abonarán 20 millones de pesos que ayudará a adquirir este medicamento.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades