|
"AUDITORÍAS A FELTON"

"Advierte Edil mal uso de recursos"

"Las primeras dos auditorías a la obra pública de Carlos Felton revelaron el pago con sobreprecio de más de 2 millones de pesos por la instalación de luminarias en el parque “Martiniano Carvajal”"

Las primeras dos auditorías a la obra pública de Carlos Felton revelaron el pago con sobreprecio de más de 2 millones de pesos por la instalación de luminarias en el parque “Martiniano Carvajal”.

La proveedora de estas lámparas fue la empresa Azteca Lighting S.A. de C.V., que además fue observada por la Contraloría en la instalación de las luminarias del Paseo Olas Altas al Paseo del Centenario, ya que se detectó que al momento de la inspección de la obra, no había colocado unos botes para la basura que incluía el proyecto.

Y es la misma empresa que instaló, ya en esta administración, luminarias en una banqueta angosta de la Calle Niños Héroes, lo que dificulta el acceso a personas con discapacidad.

Para el Regidor del Partido Sinaloense, Giova Camacho, puede tratarse de un mal manejo de recursos.

“Se está repitiendo el error de contratar a la misma empresa, se está pregonando lo que hizo la anterior administración, y es grave, por lo tanto esto genera desconfianza de que esta administración no está haciendo buen uso del recurso público municipal”, declaró.

Los documentos de las auditorías están disponibles en actas públicas en el portal de Transparencia del Gobierno municipal.

“Eso no debe pasar, al contrario, debería ser diferente ahora que está otra administración”, dijo Camacho Castro.

“Se va a solicitar que la empresa quede fuera del padrón de contratistas, o si no se va a dar por hecho de que están haciendo mal uso del recurso público”, mencionó.

Semanas atrás, el Alcalde Fernando Pucheta prometió que esta empresa sería dada de baja del padrón de proveedores de la Comuna, por incumplir con la obra de Niños Héroes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!